Comunicacion

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Luis Pablo Siliezar Urrutia

1252412

Humanidades

Fundamentos de las Ciencias Humanas y Sociales

Aura Mejia Rosal

Teorias de La Identidad

Luis Pablo Siliezar Urrutia #1252412

19 de septiembre del 2012

INTRODUCCIÓN
La Teoría de la Identidad viene a proveer una metodología de reordenamiento emocional con el fin de ayudar a desarrollar una identidad sana que facilita al serhumano elevar si capacidad de responder en forma efectiva a los estímulos cada día mas adictivos, en el marco de un ambiente caracterizado por la perdida de Identidad. Mas que todo identificarse con una caracteristica.
Esta teoria de Identidad responde a muchas cosas, pero sobre todo responde a a tres preguntas críticas que emergen durante los periodos iniciales de grandes transformaciones.* ¿Qué es un intercambio social, y cómo podemos ayudar al ser humano a procesarla?

* ¿Son los valores puntos de encuentro para el crecimiento y el desarrollo o normas para la regulación de conductas que pierden su significado al cambiar el contexto social?

* ¿Son los Valores de la Identidad elementos de desarrollo que pueden fortalecer la vida del ser humano para ayudarle aprocesar los cambios complejos que le están afectando su ejecutoria social, académica y su salud mental?

TEORIAS DE LA IDENTIDAD

La teoría de la identidad, desarrollada por John Smart y Ullin T. Place, fue la reacción al fracaso del conductismo. Si los estados mentales son algo material, pero no conducta, habrá que suponer que son idénticos a los estados físicos internos. De esto se sigueinmediatamente que un estado mental M no es otra cosa que un estado cerebral C. El estado mental "deseo de un café" no sería otra cosa que "la activación de determinadas neuronas de determinadas regiones cerebrales".
Torregrosa señala que la identidad es identificación, identificación desde otros y que nuestra identidad es, con anterioridad nuestra, personal una identidad para otros. Solo desde los otrospodemos tener noticia inicial de quiénes somos. La realidad radical de nuestra identidad personal no es nuestro cuerpo, en el que obviamente tiene que apoyarse, sino las relaciones específicas con que hemos estado respecto de los otros. La individualidad personal y su identidad son una construcción social, una realidad social.
Al abordar a Blumer, toma en consideración que el interaccionismosimbólico descansa en tres supuestos fundamentales, el primero es que los hombres se relacionan con las cosas y con ellos mismos, de acuerdo con los significados que tienen para ellos. El segundo supuesto es el que esos significados se derivan o surgen en el proceso de interacción social. Y el tercero el de que la utilización y modificación de esos significados se produce a través de un procesoactivo de interpretación de la persona al tener que vérselas y tratar con los objetos de su entorno. De aquí se deduce que la identidad personal surge a través de un proceso social.
El principal problema con cualquier teoría materialista es cómo la mente (pensamientos, sentimientos, etc.) pueden ser explicados desde lo que conocemos como materia. Si la mente es en última instancia materia, entonces¿de que está hecha y cómo está construida? ¿Cómo en otras palabras, puede lo mental ser reducido a lo físico?.
La “Teoría de la Identidad” fue primeramente anticipada por los filósofos Británicos Ullin Place con “Es la Conciencia un Proceso Cerebral” de 1956 y por John Smart con “Sensaciones y Procesos Cerebrales” de 1959. Ellos afirmaban que las percepciones y la conciencia son procesos físicos enel cerebro, de la misma manera como el relámpago es un proceso físico en el aire. Ellos fueron tan lejos cómo identificar estados consientes en estados cerebrales. Esto remueve la pregunta de, en donde la interacción mente-cuerpo ocurre: ya que los estados consientes y los estados físicos son la misma cosa, no necesitan interactuar. Ellos se “comportan” de manera conjunta. Un deseo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS