Comunicacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
La Voz
La voz es producto del aire expelido por los órganos respiratorios que al pasar por la laringe hace vibrar las cuerdas vocales y emiten el sonido voz. La variación del ritmo de exposiciónque se traduzca en modulaciones para destacar algunas informaciones, ayuda significativamente en la persuasión del docente sobre los estudiantes.
Igualmente importantes son la buena pronunciación yacentuación de las palabras y aunque los errores de sintaxis o de construcción no son tan relevantes en la comunicación oral, el docente deber ser cuidadoso de ellas.
Control Visual.
Desde el primermomento, el docente debe capturar la atención de la clase, para esto la vista acompañada de buena voz son fundamentales. Además, los alumnos que están alrededor del estudiante captado con la mirada deldocente, sienten que son objeto de observación en el mejor sentido de la palabra.
Se ha comprobado que cuando el docente tiene un buen control visual, automáticamente sus ideas tienden a ser máscoherentes y organizadas, y disminuyen el uso de "muletillas".
Por ejemplo, centrar la mirada entre el techo y la cabeza de los que escuchan, esto refleja una mirada perdida o vaga que llega a afectarla percepción del mensaje por los alumnos que tratan de conseguir la mirada del docente.
Control de Movimiento y Expresión Corporal.
Cuando un docente expone un tema ante una clase se genera unaserie de manifestaciones físicas que bien utilizadas ayudan al éxito de la comunicación, pero si no se controlan pueden derribar la más brillante exposición. Algunos de los movimientos suelen ser deorigen nervioso generalmente inconscientes.
En las manifestaciones externas son claves los gestos faciales, los movimientos de las piernas, brazos y manos. Cuando el docente logra una comunicacióndidáctica en el aula, a través de una adecuada modulación de la voz, un buen control visual y apropiados movimientos y expresión corporal, las probabilidades de éxito en el proceso de son muchos mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS