Comunicacion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INTRODUCCION
En este proyecto hablaremos de la dependencia del ser humano con respecto a los avances tecnológicos y como solamente ciertas zonas han sido privilegiadas de estos avances, generandouna desigualdad muy marcada en los derechos humanos de las poblaciones.
Los derechos humanos son herramientas que fomentan el respeto a la dignidad humana y que incluye a toda persona por el simplehecho de su condición como ser humano, para garantizar una vida digna, con acceso a bienes básicos. No distingue en etnias, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen social posicióneconómica etc.
Sin embargo en nuestro país y en la actualidad la percepción sobre los derechos humanos no ha mejorado del todo puesto que siguen violándose algunos de ellos, generando lo que conocemoscomo desigualdad. Se manifiesta en condiciones, niveles y esperanza de vida fuertemente diferenciada entre personas y grupos de población, estas condiciones determinan las posibilidades de las personasde capturar y retener recursos e ingresos a lo largo de su vida, generando la estratificación de la sociedad.

MARCO TEÓRICO.

La civilización contemporánea se ha hecho dependiente de la cienciay sus aplicaciones en mayor grado que en periodos anteriores. Ninguna época ha exigido tanto a la ciencia como lo hace esta, ni tampoco se ha servido tanto del trabajo de los científicos. Lasinvestigaciones han alcanzado grandes dimensiones, tanto que muchos afirman que vivimos en la era de la "revolución ciencia y tecnología"
La ciencia se ha convertido en nuestro siglo XXI, en un importantefactor social.
En toda la historia de la humanidad, el hombre ha procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo,es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.
En la actualidad el ser humano no puede dejar de depender de los avances científicos y tecnológicos. Las consecuencias de los avances han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS