Comunicacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Naturaleza de la comunicación:
Para entender la comunicación humana hay que tener en cuenta que el ser humano es social por antonomasia, ya que no se concibe un hombre solitario, aislado de losdemás, la comunicación es algo consustancial a la naturaleza humana.
La comunicación consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. La comunicación es un fenómeno de carácter social quecomprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Comunicar significa poner en común e implica compartir.Principios de la comunicación humana:

La comunicación humana surgió en el momento en que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos se vieron obligados atransmitir a quienes les rodeaban, sus impresiones, sentimientos, emociones. Para ello se valieron de la mímica, de los gritos y las interjecciones, lo que constituyó un lenguaje biológico.
Posteriormentesurgió el lenguaje hablado y las manifestaciones pictóricas. Aparecen las pinturas rupestres, los jeroglíficos; pudiendo así el hombre, por primera vez expresar su pensamiento de un modo gráfico.Etapas de la conversacion:
La conversación suele presentar la siguiente estructura:
Apertura: indicación del deseo de entablar el dialogo mediante una invocación al destinatario. También consiste en unsaludo o llamada de atención con los que se da inicio a la conversación.
Orientación: En esta frase se introduce el tema o se orienta la conversación hacia él.
Desarrollo: Está formado por lasdistintas intervenciones de los interlocutores en la que estos intercambian sus opiniones sobre el tema inicial y van introduciendo temas nuevos durante el cual se puede incluir una secuencia narrativa,descriptiva, argumentativa, etc.
Conclusión: Clausura del tema para finalizar el diálogo o introducir un nuevo tema, que formará un nuevo núcleo transaccional.
Final: Es la parte final, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS