Comunicacion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
COMUNICACION
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menosdos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor nonecesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en unpaquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
LENGUAJE CORPORAL
El lenguaje corporal es aquel que setransmite a través de gestos y posturas. Los
estudios sobre el lenguaje corporal analizan las emociones que se transmiten a
través del movimiento, como la expresión facial y el movimiento de ojos, manos,piernas, pies y cuerpo en general. Esos estudios, en conjunto o por separado, nos
indican el estado de ánimo e intenciones del individuo y las características de la
personalidad, tales comoseguridad, timidez, violencia, afán de posesión,
competencia, etc. Podemos decir entonces que la postura expresa las actitudes y
sentimientos de las personas.
LENGUAJE ORAL
La comunicación oral esaquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular deusar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS