Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN: La base de las empresas.

Hoy en día las empresas se están preocupando por vender y hacer dinero, aunque esto es fundamental no es lo que nos llevara a hacerunos empresarios de éxito. ¿Esta situación será problema de la economía o de comunicación?
Pues bien dice Joan Costa “Esencialmente la comunicación es estrategia y gestión almismo tiempo”, con esto se deduce que una empresa no es solo vender ni ganar dinero aunque muchos no lo ven de esta manera una empresa son relaciones que se construyen a travésde la comunicación al no presentarse estos nexos se derrumbaran fácilmente. Una empresa es el empleado, el jefe, el cliente, el proveedor etc., las instalaciones y loselementos físicos hacen parte de ella pero no forman la estructura.
Para que la estructura de una empresa sea correcta se deben tener claros los objetivos y los procesos paraculminarlos, para esto también se necesitan una organización para gestionar con el mayor acierto en el entorno adecuado.
Con la comunicación todo esto es posible pensando siempre enlas relaciones humanas pues a partir de esto formaremos el soporte para asentar la empresa.
No debemos dejar atrás cuatro impulsores: identidad, cultura, comunicación e imagen;estos existirán casi que sin pensarlo pues estos ayudan a la fuerza de la competividad, por ser intangibles muchos empresarios los dejan a un lado pero estos vínculos sonnecesarios para una gestión eficaz.
Para que todo esto se pueda llevar a cabo es claro que debe haber una voz de mando y esta debe saber comunicar sin mayor esfuerzo y como lodijimos anteriormente tener buenas relaciones humanas pues ya se sabe que no solo las cosas tangibles forman una empresa lo que realmente la estructura es la comunicación.
tracking img