Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN.?

Tiene su raíz en la palabra latina “comunicare”, que significa poner en común.

Es un proceso por el cual se crean condiciones estables para que los diferentessentidos y formas de ver el mundo que producen los seres humanos ( grupos, sectores, comunidades de la sociedad), puedan circular o competir en igualdad de condiciones. En intercambio de informaciónentre personas mediante un sistema común de símbolos, señales o comportamientos.

Cuando establecemos contacto con otra persona, le estamos dando un lugar en nuestro universo; si la otra personaresponde a ese contacto estamos comunicándonos.
Permanentemente todos entramos y salimos del universo de los demás, pero solo en algunas oportunidades podemos establecer una comunicación profunda y debuena calidad.
Y cuando se da esta buena relación.

[pic]

Cuando conocemos los elementos de la comunicación los signos y reglas.

Emisor – fuente : Es el que trasmite el mensaje.

Mensaje:Información transmitida.

Canal o código. : Soporte Material por el que circula el mensaje.

Receptor: El que recibe el mensaje.

Retro alimentación:Es la reacción inmediata y espontánea delreceptor ante el mensaje recibido; los que son recepcionados por el emisor por diferentes medios
( miradas, gestos, posturas, etc..), que le permitirán reajustar su acción EMISORA dando la posibilidadde comprensión y acercamiento con otras personas.

[pic]

Estar vivos en el mundo es comunicar y bajo este vasto punto de vista , no podríamos no comunicar, aunque quisiéramos

[pic]
Unsilencio, una mirada una postura corporal o un gesto puede decir mas que mil palabras.

Nuestras conductas tienen valor de mensaje por lo tanto toda conducta y no solo el hablar implica una comunicaciónejemplo: cuando algo nos da vergüenza, quisiéramos pasar inadvertidas, pero eso no es posible por que nos miran y nuestro rostro sonrojado estará hablando del estado en que nos encontramos......,...
tracking img