Comunicacion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Respeto de la comunicación en una comunidad social
El respeto de la comunicación es saber expresarnos adecuadamente en un dialogo con otra persona y así mismo saber escuchar lo que quiere decir,para entablar un dialogo y no entrar a una discusión. Se debe escuchar lo que nos tiene que decir aunque no siempre se esté de acuerdo con lo que se escucha.
Para poder comunicarnos con respetodebemos utilizar 2 individuos, uno el sujeto emisor que envía el mensaje a otro y el segundo es el receptor. Puede hacerse de varias formas: usando gritos, gestos o mímica, o también por medio del lenguajearticulado.
Para que haya compresión se requiere que los interlocutores se refieran a una misma cosa o referente, utilicen el mismo código o lengua y el mensaje tenga la misma interpretación tantopara el hablante como para el oyente.
Comunicarse no solo es hablar y hacer gestos, es saber interpretar y transmitir ideas, sueños y hacer que la gente quiera hacer lo que ellos consideran correctocon la comunicación se trasmite conocimientos, sentimientos y principios de una persona.

Existen muchos factores claves de éxito en la comunicación, uno de ellos es: el respeto que se merece eloyente, ya sea una persona o un auditorio, el es una persona importante y espera que se respete su punto de vista. La comunicación requiere respeto por la otra, sea niño, joven, adulto o viejo, hombreo mujer.
Sin respeto no hay comunicación pero si de verdad nos respetamos no habría tanta violencia, tanto acto de intolerancia.
Comunicar nuestras ideas con respeto es primordial para una buenacomunicación para que así pueda ser recibida por la otra persona sin contratiempos , siempre que se hable se debe mostrar la cortesía para así no crear barreras en la comunicación ya que estas despuésson muy difícil de derribar
Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos, gestos, expresiones o modulaciones de la voz que ayuden a nuestro interlocutor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS