Comunicacion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LA COMUNICACIÓN:
PILAR FUNDAMENTAL
DE TODA ORGANIZACION



Hoy en día, la dinámica en la toma de decisiones y el proceso que existe alrededor de transmitir cualquiermensaje de manera clara, precisa y concisa ha orientado toda la atención a las estrategias que con la comunicación organizacional permiten un mejor PHVA en todo nivel de cada organizacion.

Peropara comprender la verdadera importancia de la comunicación se debe tener claro tal como lo afirma Hectony Contreras en su tesis, que la palabra Comunicación proviene del latín communis que significacomún. Tanto el latín como los idiomas romances han conservado el especial significado de un término griego (el de Koinoonia) que significa a la vez comunicación y comunidad. También en castellano elradical común es compartido por los términos comunicación y comunidad. Ello indica a nivel etimológico la estrecha relación entre "comunicarse" y "estar en comunidad".

En pocas palabras, se "está encomunidad" porque "se pone algo en común" a través de la "comunicación".

La comunicación cuando se aplica en las organizaciones es denominada comunicación organizacional. Esta comunicación se danaturalmente en toda organización, cualquiera que sea su tipo o su tamaño y en consecuencia no es posible imaginar una organización sin comunicación. Bajo esta perspectiva, la comunicaciónorganizacional es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio, (Fernández, 1999).

Según Gary Kreps (1995), la comunicación organizacional"es el proceso por medio del cual los miembros recolectan información pertinente acerca de su organización y los cambios que ocurren dentro de ella". Para autores como Carlos Ramón Padilla lacomunicación organizacional es " la esencia, el corazón mismo, el alma y la fuerza dominante dentro de una organización".

La comunicación organizacional se entiende también como un conjunto de técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS