Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
contemporánea Como objetivo que tendremos en este ensayo comprender la formación y decadencia de los imperios coloniales, a través del análisis de la expansión de las potenciasimperialistas, las resistencias políticas de los pueblos colonizados y los sistemas de alianzas que provocan la primera guerra mundial. Al igual que el surgimiento del imperialismo como forma de dominación apartir de desarrollo del capitalismo monopólico y la Revolución Rusa dada de En la materia de historia universal contemporánea del 5to semestre de la preparatoria Andrés quintana roo.
Elimperialismo
Practica de dominación que emplearon ciertos países europeos y estados unidos con la finalidad de consolidarse como potencias mundiales, el imperialismo tuvo sus orígenes entre los siglos XV YXVll.
Los tipos de monopolio fueron que algunos disponían de fondos suficientes para financiar el desarrollo de la industria y el comencio, el otro era de que compraban acciones de tal fomra que seadueñaron de numerosas empresas, o lo contrario que era, los grandes inversionistas se convertían en dueños de los bancos, por lo que disponían de enormes capitales, también no olvidar mencionar los 5emporios bancarios en Inglaterra, Alemania tenia nueve,francia tres, e igual nuemero estados unidos, siendo Rockefeller y el Morgan bank de los mas importantes. El Capital financiero es toda suma dedinero que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta posteriormente por lo cual influye en los monopoliospor su capital como potencias importantes.
La Primera Guerra Mundial
Inicio el 28 de julio de 1914 la causa principal de la guerra fue la guerra entre Austria-Hungria y Serbia, que se inicio por elasesinato de archiduque Francisco Fernando de Habsburgo, los sucesos mas importantes que la oiginaron fueron: la nacionalización entre las potencias imperialistas, al igual la rivalidad entre...
tracking img