Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir en pareja exige necesariamente vivir con una buena comunicación interpersonal. La comunicación es algo vital en la convivencia humana, especialmente cuando se trata de una convivencia tanpróxima y tan constante como la de los matrimonios.
En la práctica la convivencia resulta difícil, si ha de ser una convivencia bien lograda. Algunas parejas apenas tienen convivencia; sólo momentos cortosde encuentro, que frecuentemente las deja insatisfechas, sin que se dé en ellas una verdadera comunicación.
Surge un hombre o una  mujer miedosos; llenos de complejos. Los complejos desaparecen al    manifestarlos a una persona de confianza.
La pareja de cara a la comunicación está metida en un ambiente cultural, social, político, etc. que la condiciona, le hace dependiente de experiencias ycostumbres generalizadas, de las que no se puede prescindir.
Si la pareja, venciendo dificultades, logra comunicarse bien, entonces puede llegar a amarse, que es la base más firme para una comunicaciónen plenitud.
 
Al principio, la comunicación se hace con palabras; luego entran en juego todos los sentidos y entonces está todo preparado para sintonizar en lo más profundo de las personas, en losmutuos sentimientos, en la emotividad, en los afectos, en los mutuos intereses, en el encuentro sexual, como donación en plenitud.
 
— Esta comunicación es fundamental en la vida de la pareja.
   Debe abarcar la vida entera, de forma que en la comunicación de la pareja deben integrarse las
    ocupaciones laborales, la educación de los hijos, los tiempos de descanso; los tiempos de diversión. 
— La comunicación hace que la pareja se promocione con uniformidad, donde cada uno vaya
   madurando como persona. Pero, como la igualdad en el desarrollo no siempre se consigue o puede
  resultar muy difícil, entonces es necesario que la comunicación interpersonal supla las diferencias de
   promoción.
 
SomosDos
Vivir en pareja exige necesariamente vivir con una buena...
tracking img