Comunicacion

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
UNIDAD 2

COMUNICACIÓN PARA LA CALIDAD

OBJETIVO:
Analizar y utilizar la comunicación como un instrumento para vencer obstáculos y solucionar los conflictos que se presenten en una organización; reconociendo su importancia para dirigir a las empresas.

TEMARIO
2.1. DEFINICIONES DE COMUNICACIÓN
2.2. LA NUEVA FORMA DE LA COMUNICACIÓN
2.3. LA IMPORTANCIA DE LACOMUNICACIÓN EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
2.4. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA UN DIRECTIVO
2.5. LOS OBSTÁCULOS DE LA COMUNICACIÓN Y SU REPERCUSIÓN EN EL APRENDIZAJE

MAPA CONCEPTUAL

COMUNICACIÓN PARA LA CALIDAD

DEFINICIONES Y FORMAS

LOS
OBSTACULOS

Y SU REPERCUSIÓN EN

IMPORTANCIA

EL
APRENDIZAJE

PARA

LOS CONFLICTOS

EL DIRECTIVO

INTRODUCCIÓN

Lacomunicación es el conjunto de información que se transmite de un emisor a un receptor. La comunicación humana puede ser verbal y no verbal, ambas son muy importantes para la consecución de objetivos valiosos dentro de la vida empresarial, tales como el aumento de la productividad, el desarrollo personal, la solución de los conflictos y la obtención de utilidades.
En las economías globalizadas,con las nuevas tecnologías de la información, se están aplicando nuevas formas de interactuar con otras personas, por cuestiones laborales o de otra índole, ya no solo existe la forma tradicional de comunicarse, sino también la que se transmite a través de medios electrónicos; que año con año, aumenta su uso.
La comunicación es una habilidad que tienen que dominar los directores de lasorganizaciones, ya que el nivel de eficiencia que tenga para comunicarse, es la base para todas las relaciones personales, para hacer y conservar a los amigos, la familia, participar en los grupos, ser un excelente orador e incluso convertirse en un líder. Todo esto, dependerá de la forma en que maneje esa capacidad.
En esta sección, el lector encontrará toda la información relevante sobre estahabilidad directiva; así como la forma en que un administrador o gerente pueda mejorar su manera de comunicarse.

2.1. DEFINICIONES DE COMUNICACIÓN.

En las economías modernas y globalizadas, para todo directivo, es importante desarrollar la habilidad de comunicarse con las demás personas y como paso inicial será necesario definirla. A continuación se enlistan algunos conceptos:

La Comunicación esla acción y efecto de hacer a otro partícipe de lo que uno tiene, descubrir, manifestar o hacer saber a uno alguna cosa, consultar, conferir con otros un asunto tomando su parecer.
La comunicación comprende la transferencia de significados. Si no se ha transmitido información e ideas, la comunicación no se ha dado.
Es el intercambio de información entre el emisor y receptor, así como lainferencia (percepción) de significado entre ellos.
Es la transferencia de información y el entendimiento de una persona con otra. Es una forma de llegar a otro transmitiéndoles ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores.
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar ocompartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

En otros términos, la comunicación se trata del intercambio de información que se da entre dos o más partes. Llegar a dominar esta habilidad, permite mejorar las relaciones con las personas que se convive día a día y en el mundo empresarial ayuda a mantener una relación sana y armoniosa con los empleados, clientes,proveedores, gobiernos y hasta con la competencia.

2.2. LA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN
La comunicación que se da entre los seres humanos se clasifica en verbal y no verbal, la primera se trasmite por medio del habla utilizando el lenguaje, en cambio la segunda se logra a través de varias expresiones, como la escritura, los gestos y movimientos corporales, el contacto físico, el visual, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS