Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con base en lo investigado para el desarrollo del presente ensayo, el cual va a tener como tema principal la comunicación se pude decir que la comunicación, es el traspaso de información, desdeun emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso que luego toma el sentido inverso. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente yluego captada por el consciente. La información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita. Ya que al utilizar un alfabeto, podemos hablar con otrapersona o en su defecto, escribirle lo que deseamos decirle.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informaciónmediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisoren un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posiblegracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Es conveniente saber cuales son los elementos fundamentales para una comunicación estos son: emisor,receptor, mensaje, canal, lenguaje.

Concerniente a la simbolización del mensaje se puede decir que los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Los humanos hemos creado este sistema cuyo único propósito es crear un símbolo que llamamos "palabra" para objetosespecíficos, ideas, sentimientos. Se podría decir que la red del lenguaje es el mejor sistema conocido hasta ahora para la creación de símbolos y no hay otro animal que lo tenga.

Generalmente, tendemos a...
tracking img