Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos básicos de cámaras
Existen dos tipos básicos de cámaras de TV: las portátiles, también llamadas de ENG, y las de estudio. Las cámaras de estudio van integradas en el sistema de producción correspondiente, es decir, forman parte de la instalación de vídeo de ese estudio o unidad móvil, mientras que las de ENG trabajan independientes de cualquier instalación y suelen ir asociadas a unsistema de grabación de señales de TV; normalmente un VTR portátil o asociado a la propia cámara. Sin embargo, lo anterior no significa que una cámara portátil no pueda ser parte de las instalaciones de un estudio en un momento dado.

Estudio broadcast, la de mayor calidad, lentes con menor aberración y circuitos integrados sin problema de espacio, ya que el peso de la cámara no es significativo, envirtud de que nunca es transportada por el hombre.

Portátil broadcast, de calidad de trasmisión, pero con limitaciones debido a que debe ser suficientemente ligera para ser transportada por el hombre.

Cámara ligera, de calidad industrial, fueron las primeras en usar CCD, y son portátiles.

Camcorder, cuando la cámara, tiene la grabadora integrada, que aunque es lo mas común para el usuariode cámaras caseras, no lo es en televisión.

La cámara de mano, es aquella de calidad profesional o casera, cuyo diseño la hace optima para ser operada, no desde el hombro, sino desde la mano, por lo general las aplicaciones son de tipo recreativo más que de tipo comercial.

Cinematografía electrónica, son cámaras que tienen escaneado progresivo de 24 cuadros, y se utilizan en lugar de las de35mm de cine en aplicaciones muy especificas, como en los casos donde se su utiliza mucho el chroma key, uno de estos casos es la película "The phantom menace".

Clasificación de cámaras

Según su utilización

Cámaras de estudio y de EFP: estas cámaras están diseñadas para la obtención de la mejor calidad de imagen posible en función de la rapidez con que se obtiene. Están conectadasdirectamente a la sala técnica del estudio, es decir, son cámaras que sólo capturan la señal de video, no pueden grabar por sí solas. El operador de cámara trabajará sobre los movimientos, emplazamientos, encuadres, movimientos ópticos zoom y enfoque, siguiendo generalmente las indicaciones del realizador o director del programa. El técnico de control de cámaras se encarga de la configuración de lacámara: control del diafragma (luminancia), colorimetría, detalle y demás ajustes para conseguir que todas las cámaras muestren imágenes semejantes.

Cámaras de ENG: también conocidas como Camcorder, traen un grabador incorporado que almacena el vídeo y el audio generadas por la cámara y su micrófono correspondiente.
Muchos modelos de estas cámaras pueden convertirse en cámaras de estudiosustituyendo el grabador por un adaptador multicore o triaxial.

Según su calidad

Cámaras domésticas: diseñadas completamente para uso doméstico, no aptas para transmisión. La gran mayoría trae pocas posibilidades de control de la imagen, la mayoría de los ajustes son realizados de forma automática. Hoy en día y con el avance de la tecnología, su calidad de imagen ha mejorado ostensiblemente.
Cámarassemiprofesionales: son equipos relativamente asequibles en precio, su calidad es superior a las domésticas, y aunque son de calidad media en términos broadcast, se han vuelto populares en este ámbito como cámaras ENG, ya que su calidad de imagen sin ser profesional, es muy buena. A diferencia de las domésticas ya permiten personalizar ciertos ajustes, como el manejo del iris manual, foco y zoommanuales, balance de blancos, entre otras funciones. Por lo general incorporan 3 CCD, rojo, azul y verde para obtener una señal de vídeo RGB.
Cámaras profesionales: cámaras de gama alta, uso en productoras y canales de televisión, su costo no es asequible para el uso personal. Entregan una muy buena calidad de imagen de televisión y por lo general son utilizadas para los registros de imagen...
tracking img