Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDAD Y ACTITUD PARA EL CAMBIO
Se puede lograr un cambio de comportamiento por la fuerza, pero la fuerza no resulta muy eficaz cuando lo que se pretende es conseguir uncambio en la manera de pensar de alguien. De hecho suele ser contraproducente.
Nuestra capacidad de motivación está directamente relacionada con nuestra influencia en el otro.Tendremos más influencia cuanto más nos escuche el otro. Una de las grandes paradojas de la comunicación humana es que si queremos que el otro deje de estar sordo y tenga interés enescucharnos primero tenemos que escucharle nosotros a él. La empatía y la capacidad de entender al otro son los cimientos sobre los que se asienta nuestra capacidad de motivaciónde los demás. Lo que quiere decir que el primer paso para poder motivar a los demás es observarles e intentar saber  todo lo posible sobre su manera de pensar. Cuando entendemosal otro y conseguimos su atención y su confianza podemos presentarle ideas nuevas, actitudes nuevas. Naturalmente eso no garantiza que el otro las acepte.

BIBLIOGRAFIAhttp://www.galeon.com/aprenderaaprender/actitudes/actcamb.htm

“ANALISIS”

Mi análisis acerca de este tema es que para lograr un cambio positivo en todas las áreas necesarias o enla que queremos ver un cambio, es necesario tener una actitud buena y positiva en cada uno de nosotros para lograr el cambio a nuestro alrededor, en nosotros mismos y en losdemás. Para que podamos lograr ese cambio debemos saber escuchar así como saber darnos a entender con las demás personas y tener una actitud de comprensión, por que de esa manerasabremos como es la otra persona y ganarnos su confianza así el podrá escuchar también y comprender nuestras ideas.

18 DE AGOSTO DE 2010
JOSE FERNANDO MARTINEZ VAZQUEZ
tracking img