Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA “ENRIQUE C. RÉBSAMEN”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ALUMNO: VÍCTOR RAZIEL CASTILLO SÁNCHEZ.

GRADO Y GRUPO: 2° “A”.

ASIGNATURA: OBSERVACIÓN YPRÁCTICA DOCENTE I.

CATEDRÁTICA: MARÍA DEL CARMEN

ENSAYO: CONSEJOS PARA COMUNICARSE EN EL AULA.

XALAPA, VERACRUZ A 14 DE SEPTIAMBRE DEL 2010

La importancia que la comunicación es vitalpuesto que de ahí se desprenderán el trato con nuestros alumnos, nuestra forma de enseñar, la relación con todos los actores de la escuela y lo más importante es que es uno de los principales canales deaprendizaje de los niños.
Es por eso que en este escrito abordare las principales funciones que tiene las comunicación en el aula, las repercusiones que puede tener si empleas esta de manerainadecuada y lo más importante los consejos para que la comunicación fluya y cumpla con las expectativas de tus alumnos y satisfaga las necesidades de los que te escuchan y de uno mismo.

La comunicacióncon nuestros alumnos es muy importante porque es la base de las clases o en otras palabras de las lecciones que les impartiremos a los niños todos los días. Además de que es un factor determinantepara conocer a nuestros alumnos y poder detectar sus necesidades y así poder adaptar las clases de acuerdo a estas.
También es relevante este tema por que como futuros maestros debemos de manejar unabuena comunicación, no solo con nuestros alumnos, si no con toda nuestra sociedad, para poder ser un ejemplo a seguir de nuestra sociedad.
La comunicación en el aula es elemental no solo una buenarelación con nuestros alumnos, sino también para establecer la confianza y un clima de trabajo en el que todos trabajemos y estemos satisfechos con el rol que desempeñemos, ya sea como maestros oalumnos.
Como hemos visto siempre se habla de la buena comunicación, pero no nos cuestionamos de como poder llegar a ella. Es por eso que se presentaran unos conejos que ayudaran que dicha comunicación...
tracking img