Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Selecciona un texto académico, técnico o informativo (que no supere las tres páginas tamaño carta). Léelo detenidamente y realiza a partir del mismo:
1.1. Un esquema.


1.2. Una tabla.

94% de los gases en vertederos los produce la basura orgánica. |
Un 94% se convierte en metano.Un 40% en dióxido de carbono. |
Son dos gasesrelacionados con el aceleramiento del cambio climático. |

1.3. Un cuadro sinóptico.
Es una forma Restos de comida.
Que es? de aprovechar Basura orgánica.
Los desechos orgánicos. Material de fácil
Descomposición.

El compost es un
Abono.

El compost.
Todo material que
Aprovechamiento de fácil
De residuos orgánicos. Descomposición.
Importancia.Utilización en jardines Jardines.
Y cultivos. Huertas.
Lugar donde necesite
Abono.

2. Explicita el software utilizado para la elaboración del esquema, la tabla y el cuadro sinóptico. Comenta la dificultades que has tenido y cómo las has superado.
Para la elaboración de esquema utilice Power Point 2007, Para la tabla utilice Excel 2007, y para el cuadro signotico también Power Point2007.
Hubo algunas dificultades a la hora de utilizar el Power Point porque no uso casi, lo supere practicando y probando hasta que me salieron.

3. Copia el texto que has utilizado para realizar los ejercicios. No olvides citar la fuente.
Como hacer compost, con datos de la encuesta de Veo Verde.
Gracias a los datos de las Encuestas VV, hemos podido recopilar información y llegar a datos ysoluciones. Lo importante es tener en cuenta que un buen compost vale oro, es la solución más efectiva para reducir la basura puesto que un 50% de los desechos domésticos son material orgánico compostable. Si una familia promedio composta, genera 300 kilos menos de basura al año. El 94 % de los gases en vertedores los produce la basura orgánica, un 54% se convierte en Metano y un 40% en Dióxido deCarbono, dos gases relacionados con el aceleramiento del cambio climático.
El compost en una palabra es abono. Abono significa fertilidad para nuestros suelos o macetas y el resultado evidente de plantas saludables y mejores cosechas. Luego de dos encuestas en VV, hemos recopilado suficientes datos como para llegar a conclusiones sobre como composta nuestros lectores y por lo tanto cuál es lainformación con la que VV puede aportar.
La primera encuesta sobre compostaje buscaba saber si nuestros lectores compostaban y si no lo hacían cuáles eran sus razones. La respuesta fue que la mayoría no compostaba porque decía no saber hacerlo. En la segunda encuesta buscamos saber cómo compostan nuestros lectores y la respuesta fue que en un 52% los lectores tienen composteras artesanales ubicadas enel exterior de la residencia, y que  el 22%  esparce los residuos orgánicos en el jardín. Esparcir los residuos directo al jardín no es lo más efectivo porque la descomposición no es pareja como en el compost y además puedes atraer más plagas.
Para tranquilidad de nuestros lectores, cómo compostar es una pregunta a la que algunos agricultores le dedican la vida! En este post buscamos darlesinformación, conectar con otros sitios y como siempre, sus experiencias son lo que más nos interesa. Después del salto vienen los datos.
Desde nuestros inicios como blog le hemos dedicado espacio a este tema que nos apasiona, pues es un aporte que todos podemos hacer para reducir nuestro impacto en el MA y mejorar nuestra calidad de vida. Entre las metáforas que nos gusta difundir sobre las claves deun buen compost está su parecido a una torta de milhojas y el tema de cómo no tener ratones al compostar.
Como muchos de nosotros vivimos en ciudades, es esperanzador saber que sí se puede compostar en espacios reducidos y esto también gracias a empresas como Mimba Compost y La Compostera. Claro está que se pueden conseguir buenos libros sobre el tema: Cómo hacer buen compost, de Mariano Bueno...
tracking img