Comunicacion001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realice un cuadro comparativo entre las relaciones públicas tradicionales y las normales, destacando las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

En no más de dos páginas realice un análisissobre el efecto de la comunicación de masas en la sociedad.

De manera creciente, los principales grupos de poder, han pasado a adoptar técnicas para manipular al público masivo mediante lapropaganda en lugar de utilizar medios más directos de control. La industria ya no obliga a niños de ocho años a atender una máquina durante catorce horas diarias; emprende complejos programas de "relacionespúblicas". Coloca grandes y llamativos anuncios en los periódicos del país; auspicia numerosos programas radiales; aconsejada por asesores de relaciones publicas, organiza concursos con premios,establece fundaciones benéficas y respalda causas meritorias.

Este cambio en la estructura del control social merece un examen minucioso. Las sociedades complejas están sometidas a muchas formasdistintas de control organizado. Quienes desean controlar las opiniones y convicciones de nuestra sociedad recurren menos a la fuerza física y más a la persuasión de masas. El programa radial y el anuncioinstitucional actúan en lugar de la intimidación y la coerción.

Probablemente estos constituyen los tres elementos orgánicamente vinculados de nuestra gran preocupación por los medios masivos decomunicación. Muchos temen, en primer lugar, su ubicuidad y poderío potencial. En segundo lugar, existe preocupación por los actuales efectos de los medios masivos de comunicación en sus enormes públicos.Por ultimo, existe el peligro de que estos instrumentos de comunicación masiva, tecnológicamente avanzados, constituyan un cauce fundamental para el deterioro de los gustos estéticos y de los cánonesde cultura popular.

Resulta útil distinguir tres facetas del problema y examinar cada una por turno. Averigüemos entonces, en primer lugar, qué sabemos sobre los efectos de la existencia de...
tracking img