Comunicaciones De Tercera Generación

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
SISTEMAS DE COMUNICACIONES Tercera Generación

SUMARIO

1.-

INTRODUCCION

2.-

HISTORIA EQUIPOS DE COMUNICACIONES

3.-

EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES DE TERCERA GENERACION

4.-

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Los equipos de radios de 3ra generación a comparación de los de 2da y 1ra generación brindan a los usuarios una serie de bondades las cuales pueden ser aprovechadas yutilizadas de una mejor manera en los campos de batalla de las guerras modernas, dando el concepto de " OPORTUNIDAD" el cual es vital, es de esta manera que da un acelerado desarrollo de las acciones de combate. Por tal motivo resulta indispensable contar con información confiable en tiempo real que nos permita contar con aquellos antecedentes del campo de batalla y del enemigo para transformarla enInteligencia y difundirla a las diferentes unidades en el combate, en el mínimo de tiempo. Por esta razón se necesita contar con equipos de comunicaciones confiables como los actuales, que permitan el traspaso de esta información con rapidez y en la forma más segura posible. Dado el acelerado ritmo del combate, es imprescindible contar con gran cantidad de información, es por ello que una base dedatos que permita almacenarlos y analizarlos permitirá asesorar de mejor forma al Comandante para que éste decida de la mejor forma.

HISTORIA

Se puede señalar que posibles predecesores de las comunicaciones serian en la mitología griega, la mensajería a caballo y las señales de humo; la Ingeniería de Telecomunicación tal y como se concibe actualmente empezó con la telegrafía. Desde susinicios ha estado profundamente unida a la electrónica de señal. Estos son algunos hitos históricos en los que ha sido determinante la ingeniería de telecomunicación, acontecidos la gran mayoría en el siglo XX, contribuyendo a la era digital:
          

Desarrollo del telégrafo y el teléfono. La radio y la televisión. El radar. El desarrollo de satélites de comunicaciones. Sistemas deradionavegación marítima y aeronáutica. La transición de la televisión en blanco y negro a la televisión en color sin pérdida de compatibilidad. La digitalización de las redes de conmutación telefónica. El desarrollo de la telefonía móvil. El desarrollo de diferentes sistemas de posicionamiento global. El desarrollo de redes telemáticas de comunicación de datos entre ordenadores y la red internet.El desarrollo de la televisión IP.

En los últimos años y aprovechándose del desarrollo en el campo de la informática, la comunicación ha experimentado un auge muy notable, inventando nuevas ramas basadas en los sistemas digitales de emisión y recepción, como la telemática y la telefonía móvil. La penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a nivel mundial sigueimparable, aunque de forma desequilibrada en los continentes, con 4.000 millones de suscripciones a la telefonía móvil, 1.300 millones a líneas fijas y cerca de un cuarto de la población a internet.

LÍNEA DEL TIEMPO DE LAS COMUNICACIONES

" EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES DE TERCERA GENERACION”
El los campos de batalla de la guerra moderna impone la necesidad de contar con comunicacionesseguras, rápidas, flexibles, móviles, que faciliten al Comandante el mando, control y la transmisión de datos. Estas comunicaciones deben transmitir voz y datos en todas sus formas de manera tal que permitan la integración y compatibilidad de los medios transmitidos. El desafío es llevar este sistema al campo de batalla facilitando la interconexión con los medios de comunicaciones de campaña. Entreellos, conoceremos los siguientes: 1. TERMINALES DE COMUNICACIONES MILITARES PARA TODAS LAS NECESIDADES a. ASTRIUM, entrega un amplio abanico de sistemas de tierra para satélites de comunicaciones militares, que comprenden desde estaciones centrales complejas y centros de control de satélites y de redes hasta equipos portátiles de dimensiones mínimas, pasando por sistemas transportables y terminales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Generacion
  • tercera generación
  • tercera generacion
  • Tercera generacion
  • tercera generacion de pc´s
  • Taller De Terapias De Tercera Generacion
  • Análisis de la tercera generacion de las computadoras
  • Derechos tercera generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS