Comunicaciones electronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN

Podremos hacer un uso más inteligente de los aparatos de reproducción de sonido, si entendemos un poco los principios físicos en los que se basa su funcionamiento. Entre loscomponentes de un sistema de grabación y reproducción de sonido están incluidos los amplificadores. Su misión es recibir una señal eléctrica de uno de los componentes del sistema, y aumentar su valor para quepueda ser utilizada por algún otro.

Para entender el principio básico de un amplificador electrónico tenemos que hacer referencia en primer lugar al funcionamiento de un rectificador(convertidor de corriente alterna en corriente continua). El principal elemento de un circuito rectificador es el diodo. Los primeros diodos, desarrollados por Fleming en 1904, eran tubos de vacío que conteníandos elementos principales: un cátodo que emite electrones y un ánodo que los recoge. En la actualidad la mayoría de los diodos que se utilizan son dispositivos semiconductores.Amplificación con triodos de vacío

Un diodo de este tipo consiste en un tubo de vacío que contiene un cátodo, que emite electrones, y un ánodo o placa, que los recoge. El diodo conduce la corriente en unsentido y en el otro no.







En 1907, Lee de Forest descubrió que la corriente de placa podía modificarse notablemente mediante pequeñas variaciones de la tensión de un tercerelectrodo (rejilla) insertado entre el cátodo y el ánodo, dando origen al triodo.







Amplificación con dispositivos semiconductores

Un semiconductor es una sustancia en la que esrelativamente fácil excitar térmicamente los electrones de la banda de valencia hasta la banda de conducción. La conductividad eléctrica de un semiconductor puede mejorarse mediante la adición de ciertasimpurezas (dopado). Dependiendo del tipo de impureza, pueden obtenerse semiconductores de tipo p o de tipo n.











Distorsión

Cuando la señal de salida representa...
tracking img