Comunicaciones en malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJÉRCITO ARGENTINO
ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO




CAMPO DE MAYO, 08 de Junio de 2012.

TIPO DE TRABAJO: De Gabinete (De Alocución)






PERSONAL PARTICIPANTE: CsoIer y IIdo Año – Ca Com – ESESC








MATERIA: Teoría General Asp IIdo Año LEANDRO SANCHEZ Ca Com


TEMA: COMUNICACIONES EN MALVINASDADO POR: Oficial Instructor




TIEMPO CONCEDIDO: TRES (3) días

DESARROLLO

Inicialmente el Batallón de Comunicaciones de Comando 181 instaló, operó y mantuvo las comunicaciones denivel táctico inferior y superior, siendo reforzado por la Compañía de Comunicaciones 9 provisoriamente, sumándose posteriormente la Compañía de Comunicaciones 10. Durante la evolución de losacontecimientos, la Compañía de Comunicaciones 3 asumió la responsabilidad de la operación del sistema en apoyo del nivel táctico superior instalado por el Batallón de Comunicaciones.

A su vez laCompañía de Operaciones Electrónicas 602 participó en la ejecución de tareas específicas en las islas en forma independiente. Operó exitosamente desde el continente, obteniendo importante informaciónestratégica y táctica que contribuyo a la radiolocalización de objetos trascendentes.

La ejecución de Medidas de Apoyo Electrónico contribuyó a detectar y localizar los puestos de comando de lasfuerzas terrestres británicas, el desembarco de la 5ta Brigada Británica en Bahía Agradable y a los portaviones británicos al oeste de Puerto Argentino, entre otros

El despliegue de GuerraElectrónica comenzó el 17 de abril de 1982, operando con la masa de sus medios desde el continente, y sólo envió a la isla una sección disminuida con material portátil y varios equipos receptores para diferentesbandas.

Todo este despliegue de medios era apoyado por las estaciones fijas primarias y secundarias pertenecientes al sistema de operaciones electrónicas fijo del Ejército ubicadas en el...
tracking img