Comunicaciones Externas De Una Organización

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
COMUNICACIONES EXTERNAS DE UNA ORGANIZACIÓN
* Determinar su propósito y alcance
* Ventajas y desventajas
* Aplicación o utilización en una institución del gobierno y una empresa privada.
* Varias muestras

La comunicación engloba 2 vertientes: la externa (relación de un Compañía con el mundo exterior) y la interna (información que circula dentro de laempresa). Generalmente la externa acapara más atención.
El concepto de comunicación externa se reduce a menudo a transmitir imagen y fuerza del producto, sin incluir de forma esencial a la empresa misma.  Muchas empresas parten de este enfoque reductor de lo que es el desarrollo de políticas de comunicación, equiparando comunicación e información. 
Pero en la actual situación (globalización económica,internacionalización de redes de información, fácil acceso del consumidor a ofertas mundiales de productos.) para muchos consumidores el proceso de decisión se basa en el estudio comparativo de las ofertas concretas (no en la imagen del producto, el envase u otros estímulos irracionales). La estrategia empresarial de comunicación debe encontrar instrumentos que protejan la fuerza de la empresaindependientemente del éxito de su producción. Si no, la gestión se impone plazos demasiado cortos y arriesgados que obligan a apuestas concretas con poco margen de maniobra.  


Las Comunicaciones Externas, son las relaciones que establece la empresa con actores externos, como medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, entre otros.
Comunicaciones externas:
Son lascomunicaciones que la empresa genera con actores externos a ella. Son las relaciones que mantiene con los medios de comunicación, el gobierno, gobiernos provinciales, la comunidad y sus clientes. En la mayoría de las grandes Compañías hay un Director de Comunicaciones Corporativas ó Relaciones Externas o Relaciones Institucionales. A su vez tiene a su cargo varias Gerencias que gestionan la publicidad,patrocinios, responsabilidad social empresaria, marketing y relaciones con los medios.
http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/202-comunicaciones-corporativas-definicion.html

En la actualidad la información que fluye en las empresas es tan vital como la sangre en el cuerpo humano. Diversos canales de información nutren cotidianamente en el quehacer empresarial brindándole información esencialpara el desarrollo de la misma.
Para Gary Kreps “la comunicación externa en las organizaciones implica dar y recibir información entre las organizaciones y sus entornos relevantes”[1].

El entorno conforma todos los factores externos a la organización. Las organizaciones y sus entornos están conectados por flujos de mensajes que proporciona a cada uno información relevante. El entorno relevanteproporciona a los miembros de la organización información importante para procesar.

Dar y recibir son dos actividades comunicativas importantes e interrelacionadas, pues envía información de la organización a los representantes del entorno relevante y busca información pertinente del entorno relevante para la organización.

Asimismo Kreps indica que: La comunicación externa se utiliza paraproporcionar información persuasiva a los representantes del entorno acerca de las actividades, productos o servicios de la organización. La información enviada por medio de canales externos puede utilizarse para influir sobre las actividades de los individuos y de los grupos e el entorno relevante.[2]

Llevando la propuesta de Kreps a la práctica profesional podemos señalar que lasorganizaciones intercambian información constante con su entorno relevante
Por lo general, las organizaciones definen como comunicación externa formal a las áreas de Relaciones Publicas, marketing, Opinión Pública e Investigación de Mercados. Las nuevas tendencias nos indican que existen nuevas formas de comunicación externas que a simple vista se definen como unidades operativas o de gestión pero que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Comunicaciones Internas Y Externas
  • Arancel externo comun
  • Comunicaciones Internas y Externas de una empresa.
  • COMUNICACION EXTERNA DE LA ORGANIZACION
  • Organización externa del cerebro.
  • Entorno interno y externo de la organizacion
  • Diagnostico De La Situacion Externa De La Organizacion
  • Ambiente Interno Y Externo De Una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS