Comunicaciones gráficas

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
La práctica deportiva, un aliado de la felicidad

El deporte no construye el carácter. Lo revela.
(Heywood Hale)
Todos sabemos que la práctica del deporte es buena paramejorar la salud de nuestro cuerpo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) avala que llevar una vida físicamente activa, provoca una acción directa sobre nuestro corazón,reduciendo notablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, obesidad, hipertensión e incluso diversos tipos de cáncer; además de prolongar lalongevidad, darle fortaleza a huesos y articulaciones y aumentar la condición física.
Pero la práctica deportiva, no solamente mejorará el bienestar físico, sino que también nosaportará innumerables beneficios psicológicos. Nos ayudará a afrontar la vida con mayor optimismo y energía, ya que aumenta nuestra autoestima y mejora algunos trastornos mentalescomo la depresión o la ansiedad.
Cuando practicamos deporte no solamente incidimos sobre nuestros músculos, es mucho más lo que sucede en nuestro organismo; se desencadena todoun proceso químico que interfiere directamente en nuestra psicología.
Al terminar de realizar cualquier actividad deportiva solemos sentirnos satisfechos y experimentamos unasensación de tranquilidad y alegría. Esta sensación es causada porque nuestro organismo libera una serie de sustancias químicas, llamadas endorfinas; que crean en nosotros unasensación de felicidad y bienestar momentánea. Por este motivo, las personas que practican deportes, sufren menos de estrés, duermen bien, y tienen mejor coordinación yflexibilidad.
Hay infinidad de modos de practicar ejercicio físico, lo importante es adecuarlo a la edad, gustos y capacidades de cada uno.
Hagamos del deporte una forma de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Formatos Gráficos Más Comunes En Cámaras Digitales
  • El Comunicador Social Y Las Artes Graficas
  • Comunicaciones, periodismo y diseño gráfico
  • Problemas Mas Comunes Que Podemos Tener Con Nuestra Tarjeta Grafica
  • Graficas
  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS