Comunicaciones inalambricas corto alcance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCIÓN”

En la actualidad el tema de “redes inalámbricas” ha tomado gran importancia ya que está tecnología ha despertado el interés de muchos en cuanto a como poder comunicar diferentesequipos de computo sin la necesidad de utilizar redes cableadas; es decir, como entablar comunicación entre computadoras de manera inalámbrica.
[pic]
Dicha tecnología facilita la operaciónde las computadoras que no pueden estar en el mismo lugar o bien que se encuentran separadas a distancia.
Esto no significa que la tecnología inalámbrica en un futuro remplazará a las redescableadas; ya que estas últimas alcanzan una mayor velocidad de transmisión que la que ofrece la tecnología inalámbrica.
Sin embargo, los sistemas inalámbricos brindan mayor comodidad al usuario debido aque no es necesario usar tantos cables para la instalación de un equipo inalámbrico, así como también te brindan mayor facilidad de movimiento para las computadoras o sistemas con esta tecnología. Peroaún así no podemos descartar nada ya que el avance de las tecnologías “es un mundo desconocido para el hombre”, es decir no sabemos que nuevas tecnologías estaremos usando el día de mañana.“DESARROLLO DEL TEMA”

Las redes inalámbricas permiten o facilitan la comunicación entre estaciones de trabajo que se encuentran en distintos lugares. Esto se debe a que no necesitan de un medio físico deinterconexión, es decir, no existen cables que conecten a los distintos equipos de trabajo para entablar comunicación.

Existen básicamente dos tipos de redes inalámbricas:

*De larga distancia:Son utilizadas para transferir información entre equipos que se encuentran en diferente área geográfica; es decir en espacios o lugares circunvecinos o alejados (mejor conocidas como MAN MetropolitanÁrea Network, redes de área metropolitana) sus velocidades de transmisión son relativamente bajas, de 4.8 a 19.2 Kbps.

*De corta distancia: Se utilizan para transferir información entre...
tracking img