Comunicaciones inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIONES INALAMBRICAS

La comunicación inalámbrica o sin cable es aquella en la que extremos en la comunicación (emisor-receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físicosino que utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido los dispositivos físicos solo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cualesencontramos antenas, computadores, portátiles, teléfonos móviles.

ANTENAS: Es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antenatrasmisora trasforma voltajes en ondas electromagnéticas y una receptora cumple la función inversa.

La comunicación inalámbrica es una solución para trasmitir voz, datos, imágenes. A nivel localcomo a nivel mundial; entre ellas encontraos las microondas que últimamente las utilizan más como trasmisión de última milla, debido al que también existe la trasmisión satelital.
RADIOENLACE.
Unradioenlace terrestre o microondas terrestre provee conectividad entre dos sitios (estaciones terrenas) en línea de vista. Usando equipo de radio con frecuencias de portadora por encima de 1 GHz. Laforma de onda emitida puede ser analógica (convencionalmente en FM) o digital.
Las microondas son ondas electromagnéticas cuyas frecuencias se encuentran dentro del espectro de las súper altasfrecuencias, SHF.
RANGO DE FRECUENCIAS.
Las principales frecuencias utilizadas en microondas se encuentran alrededor de los 12 GHz, 18 y 23 GHz, las cuales son capaces de conectar dos localidades entre 1 y25 kilómetros de distancia una de la otra. El equipo de microondas que opera entre 2 y 6 GHz puede transmitir a distancias entre 30 y 50 kilómetros.
ANTENAS MICROONDA
La antena utilizadageneralmente en las microondas es la de tipo parabólico. El tamaño típico es de un diámetro de unos 3 metros. La antena es fijada rígidamente, y transmite un haz estrecho que debe estar perfectamente enfocado...
tracking img