Comunicaciones inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Facultad de Contaduría
Campus Tuxpan-Poza Rica


Experiencia Educativa:
Tópicos Selectos de Redes

Nombre del Académico:
I.S.C Jesica Solís Franco

Programa Educativo:
Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos

Alumno:
Bertin Gibrann Perez Cruz

Fecha de Entrega: 13/08 /2012
Fecha de Entrega: 13/08 /2012

ComunicacionesInalámbricas.
El término comunicaciones inalámbricas se emplea para referirse al conjunto de sistemas de comunicaciones y tecnologías asociadas que utilizan el espectro radioeléctrico como vehículo de la comunicación.
El WIFI también conocido como WLAN (wireless lan, red inalámbrica) es el punto de comunicación inalámbrica mediante ondas el mas utilizado y comercializado ya que WIFI solo es un nombrecomercial, es muy fácil hacer una red local con esta tecnología ya que su alcance se encuentra entre los 100-150 metros solo tenemos que tener un punto de acceso que se conectaría al modem y de ahí nuestro dispositivo conectarlo a este punto de acceso esto nos ahorra el uso de cables y también es mucho mas fácil su acceso.
PHY
La capa física es especial en comparación con las otras capas delmodelo, porque es el único donde los datos se mueven físicamente a través de la interfaz de red. Todas las otras capas realizan funciones útiles para crear mensajes que se enviarán, pero todos ellos deben ser transmitidos por la pila de protocolos de la capa física, donde se llega a enviar por la red. (Physical Layer)
La capa física (PHY) es la interfaz entre el MAC y el medio inalámbrico. Provee detres niveles de funcionalidad: intercambiar tramas entre PHY y MAC, utilizar portador de señal (signal carrier) y modulación de espectro ensanchado (spread spectrum) para transmitir tramas a través del medio y proveer al MAC de un indicador de detección de portadora (carrier sense indication) para señalizar actividad en el medio.

(Capas de Comunicaciones Inalambricas)
Funciones de la capafísica
Las siguientes son las principales responsabilidades de la capa física del modelo de referencia OSI:
Definición de las Especificaciones del hardware: Los detalles de la operación de los cables, conectores, transmisores-receptores de radio inalámbricos, tarjetas de interfaz de red y otros dispositivos de hardware son por lo general una función de la capa física (aunque también parcialmente lacapa de enlace de datos, véase más adelante).
La codificación y señalización: La capa física es responsable de la codificación de diversas funciones de señalización que transforman los datos a partir de fragmentos que residen en un ordenador u otro dispositivo en señales que pueden ser enviados a través de la red.
La transmisión y recepción de datos: Después de codificar los datosapropiadamente, la capa física realmente transmite los datos, y por supuesto, que recibe. Tenga en cuenta que esto se aplica igualmente a las redes cableadas e inalámbricas, incluso si no hay cable tangible en una red inalámbrica!
Topología y diseño de la red física: La capa física también se considera el dominio de muchos temas relacionados con el hardware de diseño de redes, como LAN y topología de laWAN.

MAC
(Medium Access Control): determina la asignación del canal para la transmisión, es decir, establece cuál es la estación que transmitirá a continuación. (MAC)
Este se encuentra en la capa de aplicación del modelo OSI esta capa es la encargada de servicios de red a aplicaciones, es cuando una terminal quiere enviar una trama de datos esta subcapa MAC por medio de sus protocolos escuchaal canal q s va a dirigir la trama y nos dice si este se encuentra activo o inactivo si este encuentra que el canal esta ocupado espera asta que pueda enviar la trama de datos y si hay una colisión entre tramas las terminales involucradas esperan un tiempo y vuelven a intentar enviar su datos
Para poder lograr esto el acceso al medio inalámbrico es coordinado mediante dos funciones una...
tracking img