Comunicaciones Industriales

Páginas: 30 (7481 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013




INFORME
COMUNICACIONES
INDUSTRIALES





NOMBRE

: NICOLAS COFRE M.
FECHA
: MARTES 18 DE JUNIO, 2013
PROFESOR
: OSCAR RODRIGUEZ R.
ASIGNATURA
: INTERP. PROCESOS INDUSTRIALES
SECCION
: PCI1101 – 009V







INDICE






INTRODUCCION GENERAL

Se pueden definir las Comunicaciones Industriales como: “Área de la tecnología que estudia latransmisión de información entre circuitos y sistemas electrónicos utilizados para llevar a cabo tareas de control y gestión del ciclo de vida de los productos industriales”
El objetivo de este informe de Comunicaciones Industriales es la investigación sobre los modelos de referencia OSI, protocolos TC/IP, tipos de Redes Industriales y Buses de Campo en el cual se explicaran sus etapas, procesos,aplicaciones y sus principales características y funciones.
Con la aparición de las redes industriales, se creó un modelo de comunicación donde se definían unos niveles o capas. La mayoría de los fabricantes hablaban de cinco niveles, y casi todos coincidían en los nombres. Estos eran nivel de dispositivos, estación, célula, centro y planta. Es lo que se conoce como modelo piramidal.INTRODUCCION: MODELO DE REFERENCIA OSI
El modelo de referencia OSI (interconexión de sistemas abiertos) es un modelo de red descriptivo creado a principios de 1980 por la ISO (organización internacional de estandarización) en esta se ven las etapas en que se desarrolla un proceso de comunicaciones en redes de datos.
Para entender el contexto de los modelos de comunicación porcapas, hay que partir de la base de que cuando aparece una nueva tecnología de red, los dispositivos que la soportan con frecuencia usan varios protocolos simultáneamente, el ejemplo más claro de éstos es TCP/IP: cualquier estación que soporte esta tecnología, inherentemente soporta otros protocolos aparte de TCP e IP (que son protocolos independientes uno del otro), por ejemplo, debe soportar UDPe ICMP entre otros.
En ese caso cada protocolo cumple unas funciones especiales dentro del propósito completo de la tecnología o las necesidades particulares de comunicación y ahí es donde entran los modelos.
Los modelos en capas ofrecen algunas ventajas en el diseño y análisis de procesos de comunicación, la más evidente es que modularía los procesos, es decir los divide en trozosmás digeribles, menos complejos e independientes entre sí. Lo otro es que el diseño de protocolos partiendo de funciones específicas y pasando esas funciones a interfaces de programación, hace que los protocolos se puedan acoplar incluso cuando no pertenecen a la misma tecnología, por ejemplo el uso de TCP/IP sobre Ethernet, WiFi, ATM, etc.
Resumiendo el modelo de referencia OSI define el modelo para unentorno de sistemas abiertos, en el cual un proceso que se ejecuta en una computadora se puede comunicar con un proceso similar en otra computadora si ambos implementan los mismos niveles de protocolos de comunicación OSI. 










¿QUE ES EL MODELO DE REFERENCIA OSI?

El modelo de referencia OSI es un modelo de los protocolos propuestos por OSI como protocolos abiertos interconectablesen cualquier sistema, básicamente se pretendía que los protocolos OSI fueran el estándar de la industria. Pero esto no sucedió, de hecho sólo unos pocos protocolos de los originales de OSI siguen siendo usados, por ejemplo IS-IS, un protocolo de enrutamiento. De los protocolos OSI sólo queda el modelo y como no hay protocolos en uso se le llama modelo de referencia, porque está tan bien definidoque casi todas las tecnologías lo usan para que los usuarios sepan qué es lo que hace exactamente.
Entonces este modelo lo que hace es definir el proceso de comunicaciones completamente, dividirlo en funciones claramente demarcadas y ponerles nombre a esas funciones. Cuando un fabricante de tecnología de comunicaciones quiere poner en claro brevemente qué hace ésta sin definir su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones industriales
  • La Nueva Comunidad Industrial en el Peru
  • Protocolo Industrial Comun
  • comunicaciones industriales
  • comunicaciones industriales
  • Comunicaciones Industriales
  • Comunicaciones industriales
  • comunicaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS