Comunicaciones Int. de Marketing CMI

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM)
Según la AAAP, (Asociación Americana de Agencias de Publicidad) Es un concepto de planificación de comunicaciones de marketing que reconoce el valorañadido de un plan completo que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas de comunicación (ejemplo: Publicidad, RR.PP, etc.), y que combina estas disciplinas para proporcionar claridad,consistencia y el máximo impacto a las comunicaciones a través de la integración uniforme de los mensajes.

Don Schultz (teórico estadounidense), resume que las comunicaciones integradas demarketing son las que hacen posible las relaciones del mercadeo, esta conexión posibilita el desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado. Estas, sumadas a las relaciones públicas, las respuestasdirectas, los medios interactivos, la promoción de ventas y las ventas en sí mismas, deja de ser simple publicidad para convertirse en una forma de comunicación más personas.

Las comunicaciones integradasde marketing implican identificar al público meta y desarrollar un programa promocional bien coordinado para despertar en él la respuesta deseada.

Tom Duncan, director del Programa deComunicaciones Integradas de Marketing en la Universidad de Colorado, creador de un modelo que logra maximizar los beneficios de las comunicaciones integradas en el ámbito organizacional. 

Los 5 principiosbásicos de este modelo son:
La integración debe ser continua, las organizaciones pueden utilizar varios niveles de integración.
La comunicación integrada de marketing es un proceso interfuncional, no esuna simple función departamental sino que debe abarcar a toda la organización.
Todos los que participan o están interesados son importantes, involucra a los clientes, empleados, accionistas,competidores, vecinos, es decir el entorno en general (stakeholders).
El mercadeo orientado a los clientes lleva a la comunicación integrada. Se debe buscar una retroalimentación de los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Marketing Coca Cola Int
  • comunidad int
  • Los errores comunes del marketing
  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Marketing int
  • Comunicaciones de marketing del comercio electrónico
  • Comunicaciones integradas de marketing
  • El Sentido Común y El Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS