Comunicaciones Integradas De Marketing 2

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Mercadeo Avanzado
“COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING”
Integrantes:
Oris Chavarría 8-856-2495 Grupo: 1GL-141
Yamilet Chávez 8-760-2176
Abdiel Soto 8-861-1452
La mezcla de promocional total de una empresa, también llamada comunicación integrada de marketing consiste en la mezcla específica de publicidad, relaciones públicas, venta personal,promoción de venta y herramientas de marketing directo que utiliza la empresa para comunicar persuasivamente el valor para el cliente y forjar relaciones con los clientes. Las cinco herramientas principales de promoción:
Publicidad: cualquiera forma pagada e impersonal de presentación y promoción de ideas bienes o servicios por un patrocinador identificado.
Promoción de ventas: incentivos a corto plazopara fomentar la compra o ventas de un producto o servicio.
Ventas personales: presentación personal por la fuerza de venta de la empresa con el propósito de realizar ventas y construir relaciones con los clientes.
Relaciones públicas: forjar buenas relaciones con los diversos públicos de la empresa al obtener publicidad no pagada favorable, construir una buena imagen corporativa y manejar o desviarrumores, historias y eventos desfavorables.
Marketing directo: conexiones directas con consumidores individuales cuidadosamente seleccionados tanto para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones duradera con los clientes.
Estrategias de mezcla de promoción
Una estrategia de empujar consiste en “empujar” el producto a través de canales de marketing hacia los consumidoresfinales, (principalmente de venta personal y promociones comerciales).
Una estrategia de jalar, el producto dirige sus actividades de marketing (publicidad y promoción al consumidor) hacia los consumidores finales para inducirlos a comprar el producto.
PUBLICIDAD
1. Formulación de objetivos publicitarios: el primer paso es las decisiones acerca del mercado meta, el posicionamiento y la mezcla demarketing. Se clasifica en:
1.1. Informativa: se utiliza fuertemente al introducir una categoría de producto nuevo.
1.2. Persuasiva: se ha convertido en publicidad comparativa o publicidad al ataque, en la que la empresa compara su marca con una o más marca diferentes.
1.3. Recordativa: es importante para los productos maduros, ayuda a mantener relaciones con los clientes y a los consumidores pensandoen el producto.
2. Establecer el presupuesto de publicidad: se concentra en cuatro métodos
2.1. Métodos costeable: establecen el presupuesto de promoción en el nivel que piensan que la empresa puede pagar.
2.2. Método de porcentaje de ventas: establecen su presupuesto de promoción en un determinado porcentaje de las ventas actuales o pronosticadas.
2.3. Método de variedad competitiva: establecersu presupuesto de promoción para que coincidan con los desembolsos de los competidores.
2.4. Método de objetivo y tarea: mediante la empresa establece su presupuesto de promoción basándose en lo que quiere lograr con la promoción.
3. Desarrollo de la estrategia de publicidad: consta de dos elementos:
3.1. Crear mensajes publicitarios: no importa lo grande del presupuesto, la publicidad puedetener éxito solo si los anuncios captan la atención y comunican bien.
3.2. Seleccionar medios de publicidad:
3.2.1. Determinar el alcance, la frecuencia y el impacto: El alcance es una medida del porcentaje de personas en el mercado meta que está expuesto a la campaña publicitaria durante periodo determinada. La frecuencia es una medida de cuantas veces la persona promedio en el mercado meta estáexpuesto el mensaje. El impacto es el valor cualitativo de la exposición del mensaje a través de un medio dado.
3.2.2. Elegir entre los principales tipos de medios: los anunciantes deben elegir entre una amplia gama de medios que presenten de manera efectiva y eficaz el mensaje publicitario a los clientes meta.
3.2.3. Seleccionar los vehículos de medios específicos: los planificadores de medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Comunicaciones Integradas De Marketing
  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Comunicaciones Integradas Al Marketing
  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Comunicaciones Integradas De Marketing y Publicidad Internacional
  • ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DEL MARKETING
  • Administracion de comunicaciones integradas de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS