Comunicaciones militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN MILITAR

En general las comunicaciones son procesos donde intervienen un emisor, que envía un mensaje a un receptor a través de un canal, pudiendo existir la retroalimentación, por parte del receptor hacia el emisor. Y las comunicaciones militares son aquellos sistemas y medios de comunicaciones que sirven a los elementos del Ejército en operaciones, ellos son empleados desde loscomandos del Teatro del Ejército hasta los niveles más bajos de las unidades de combate. Por lo tanto las comunicaciones militares en la organización y operaciones militares, son importantes, ya que por ellas los ejércitos mantienen la relación de comando necesaria para el cumplimiento de la misión.

Los medios de Comunicaciones Militares se clasifican en:

1. Medios alámbricos: Sonutilizados, pero únicamente lo necesario.
2. Medios inalámbricos: Se mantienen las comunicaciones por radio, pero con ciertas restricciones para evitar posibles detecciones.
3. Medios acústicos: No son empleados este tipo de medios, debido a que se debe mantener la sorpresa.
4. Medios visuales: Se hace uso extensivo de este tipo de medio, especialmente las señales visuales.
5.Mensajeros: Se emplean primordialmente para apoyar al comandante

En este ensayo vamos hacer mayor énfasis en la comunicación a través de los medios alámbricos e inalámbricos.

Comunicaciones Alámbrica

Todo medio por el cual físicamente nos permite una comunicación, la cual podemos lograr, como por ejemplo, a través de una Central Telefónica, la cual posee varios canales de los cuales debe haberuno disponible para que se logre la comunicación, y sabemos que esta condición se cumple cuando al levantar la bocina del teléfono escuchamos la señal de tono, siendo éste el principio básico para establecer la comunicación alámbrica.

Existen centrales telefónica que poseen 30.000 suscripciones y solo tienen un alcance de activar 10.000 llamadas o conversaciones simultáneas, para que estosuceda existe una planta DP interna ubicada dentro de la estructura o edificación de la CANTV, respaldada por un distribuidor principal ADP, que está compuesta por una regleta de corte y prueba, la cual posee dos cables o pares telefónicos, uno conectado directamente a la Central Telefónica y el otro al usuario, con las bondades de permitir conectar o desconectar en determinado momento el servicio,lo que a su vez logra que en caso de contingencias el estado pueda establecer la prioridades en la comunicación.

Parámetros especiales en las Comunicaciones Militares

La comunicación Militar Alámbrica y/o Inalámbrica, permite realizar las conexiones entre los puestos de Comando y espacios simulados de Batalla.

Los Equipos utilizados para la Comunicación Militar, deben soportar tratosextremos o rudos. El Cable telefónico que se utiliza en los Campos de Campaña no se parten así les pase un tanque por encima, y para entrar en más detalles es preciso conocer ciertos términos o conceptos:

Condensador: Un condensador eléctrico es un componente eléctrico básico, pasivo, de dos terminales, que acumula carga eléctrica

Conducción: Es el medio de conducción de señales, que puede sera través de alambres o fibra óptica.
Polaridad: a la cualidad que permite distinguir cada uno de los terminales de una pila, batería u otras máquinas eléctricas de corriente continua. Cada uno de estos terminales llamados polos puede ser positivo o negativo.

Sentido de la Corriente: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material, La corriente directa circula siempre en unsolo sentido, es decir, del polo negativo al positivo de la fuente de fuerza electromotriz que la suministra. Esa corriente mantiene siempre fija su polaridad, como es el caso de las pilas, baterías y dinamos. La corriente alterna se diferencia de la directa en que cambia su sentido de circulación periódicamente y, por tanto, su polaridad.

Amplificadores: Es el equipo tecnológico de potente...
tracking img