Comunicaciones mobiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HSDPA utiliza un nuevo canal de transporte denominado HS-DSCH (High Speed Downlink Shared Channels). Este canal es semejante al canal DSCH del WCDMA y permite que los recursos puedan ser compartidos por todos los usuarios de un mismo sector.
• La trama de 10 ms del WCDMA se divide en 5 subframes de 2 ms, también llamadas intervalo de tiempo de transmisión (TTI) es como si hubiera 5 canalesmultiplexados en el tiempo, de 2ms cada uno.
• Los canales HS-DSCH del HSDPA (subframe de 2 ms) se multiplexan por código.
– Se puede emplear un máximo de 15 códigos paralelos en el canal HS-DSCH, que pueden ser designados para un usuario durante un intervalo de transmisión de tiempo (TTI), o pueden ser divididos entre varios usuarios.
Comparativa de Latencia. {draw:frame}
DVB
DVB-H(Digital Video Broadcasting Handheld) es un estándar abierto desarrollado por DVB. La tecnología DVB-H constituye una plataforma de difusión IP orientada a terminales portátiles que combina la compresión de video y el sistema de transmisión de DVB-T, estándar utilizado por la TDT (Televisión Digital Terrestre). DVB-H hace compatible la recepción de la TV terrestre en receptores portátilesalimentados con baterías. Es decir, DVB-H es una adaptación del estándar DVB-T adaptado a las exigencias de los terminales móviles. El mayor competidor para este estándar es la tecnología DMB.
Novedades de DVB-H respecto DVB-T
Debido a algunas especificaciones técnicas de los dispositivos para los que se ha creado el estándar, DVB-H ha debido someterse a algunos cambios con respecto al su estándarpredecesor DVB-T. Algunos de los cambios más destacables se enumeran a continuación:
Bajo consumo. El primer problema al que se debía hacer frente era la necesidad de reducir el consumo de esta nueva tecnología dado que está enfocada a terminales portátiles. Para el usuario es importante el hecho de no tener que recargar constantemente el terminal, por lo que debía buscarse una solución que elestándar DVB-T no ofrecía.
Dicha solución recibe el nombre de time-slicing. A partir de las esperas introducidas por este mecanismo se ahorra hasta un 90% de batería respecto al funcionamiento proporcionado por DVB-T. Además, el mecanismo de time-slicing es especialmente útil para realizar el Handover.
Mejora la recepción. El segundo problema al que se debía hacer frente tiene lugar enrecepción, ya que los terminales portátiles al que se dirige este estándar poseen reducidas dimensiones de las antenas.
El nuevo estándar propone la solución llamada MPE-FEC (Multi Protocol Encaptulation/Forward Error Correction), sistema robusto que se engloba dentro de la categoría FEC (Forward Error Correction) y que proporciona una sólida protección ante errores. A pesar de que MPE-FEC es opcional eneste estándar, su uso proporciona una notable mejora en la relación portadora a ruido (C/I) y una minimización del efecto Doppler, uno de los principales problemas presentes en los receptores móviles.
Modo 4k. El modo 4k, que proporciona un total de 4096 portadoras, presenta un compromiso entre calidad de recepción en movimiento y tamaño de la red. Por tanto, dicho estándar introduce un modoadicional a los ya prestados por DVB-T.
Dado que DVB-H está basado en DVB-T es compatible introducir servicios DVB-H en la banda de frecuencia donde se encuentra DVB-T, por tanto, DVB-H al igual que su predecesor utilizan canales aproximadamente de 5 MHz de ancho de banda.
DVB-SH es una evolución de DVB-H, cuyo estándar definitivo se ha aprobado en Febrero de 2007, que utiliza la Banda-S enlugar de UHF. DVB-SH posibilita el uso de cobertura por satélite, además de terrestre.
HDTV
La característica más importante es la mayor definición de imagen ofrecida por la HDTV comparada con los sistemas actuales. Si el sistema PAL utilizado en España ofrece una resolución de 768×576 píxeles, la HDTV puede utilizar dos resoluciones distintas: 1920×1080 y 1280×720 píxeles, siempre usando...
tracking img