Comunicaciones e internet

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
ACTIVIDADES SOBRE LOS CONTENIDOS

Investigue los siguientes conceptos:

• Ruteador (router)
Es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un router es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrutador
Comentario:
Es un aparato muy útil que nos ayuda para realizar un manejo mas eficiente de las redes y comunicaciones entre computadoras.

• Packet (paquetes de información)
La red rompe un correo electrónico en partes de cierto tamaño de bytes. Estos son los paquetes de información. Cada paquete carga la información que le va a ayudar allegar a su destino “la IP del remitente, la del destinatario, algo que le dice a la red de cuantos paquetes consiste el correo electrónico, y el número de cada uno de esos paquetes”. El paquete carga los datos en los protocolos que Internet usa: TCP/IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol “Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet). Cada paquete contiene parte delcuerpo total del mensaje. Un paquete típico contiene más o menos entre 1,000 y 1,500 bytes.
Fuentes:
http://www.alcancelibre.org/article.php/20070626123555360
Comentario:
Es la manera en que la información viaja a través de las redes mundiales, lo que la hace mas fácil de manejar.

• Server
Un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El términoservidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.
Fuente:
http://www.masadelante.com/faqs/servidor
Comentario:
Es una herramienta muy útil al momento de controlar las comunicaciones entre los puertos de la redes, al igual que otros aspecto muyimportantes para las redes.

• Computación cliente-servidor
Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitecturala capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente-servidor
Comentario:
Es de vital importancia tener en cuenta, queeste tipo de arquitectura dan una gran ventaja a la relación Cliente/Servidor, ya que existe una mejor comunicación entre ambos y hacer que la red funcione de una manera eficiente.

• LAN
Son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadasdimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce. Además, simplifica la administración de la red.
Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos14/tipos-redes/tipos-redes.shtml

• MAN

Las redes MAN (Metropolitan Area Network, redes de áreametropolitana) , comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es básicamente una gran versión de LAN y usa una tecnología similar. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones E Internet
  • Comunicaciones e Internet
  • Historia de las Comunicaciones y del Internet
  • internet en el desarrollo en las comunidades
  • Los 10 Fraudes Mas Comunes De Internet
  • Los 10 Fraudes Más Comunes En Internet
  • Los 10 Fraudes Mas Comunes En Internet
  • Los 10 fraudes mas comunes de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS