Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hemos dicho, los satélites con órbitas inferiores a 36.000 km tienen un período de rotación inferior al de la Tierra, por lo que su posición relativa en el cielo cambia constantemente. Lamovilidad es tanto más rápida cuanto menor es su órbita. En 1990 Motorola puso en marcha un proyecto consistente en poner en órbita un gran número de satélites (66 en total). Estos satélites, conocidos comosatélites Iridium se colocarían en grupos de once en seis órbitas circumpolares (siguiendo los meridianos) a 750 km de altura, repartidos de forma homogénea a fin de constituir una cuadrícula quecubriera toda la tierra. Cada satélite tendría el periodo orbital de 90 minutos, por lo que en un punto dado de la tierra, el satélite más próximo cambiaría cada ocho minutos.
GlobalStar
La constelacióndel sistema GlobalStar formada por 48 satélites de órbita baja (LEO) proporcionarán servicios de comunicaciones móviles con servicios de voz y datos, radiomensajería y radiodeterminación cubriendoalrededor del 98% de la población.

GlobalStar enruta una llamada de un usuario del sistema hasta uno de los 48 satélites, volviéndola a bajar a la estación terrena de acceso a la Red Pública conmutadaa través de la cual llega al abonado al que se está llamando. Si la llamada se hace a otro usuario del sistema GlobalStar, la llamada continuaría a través de otra estación en tierra que actúa esta vezde puerta desde la Red Pública conmutada al satélite, y regresa a tierra desde éste al receptor móvil al que iba dirigida la llamada.
[Pulse aquí para ver más información sobre los diferentessegmentos de GlobalStar]

GlobalStar dará su servicio a través de una red mundial de proveedores locales de telecomunicaciones. En éstos se incluyen por ejemplo las francesas France Telecom (cuartooperador mundial) y Alcatel (mayor empresa mundial de manufacturas de equipos de comunicación a distancia)

Iridium
Sistema de comunicaciones móviles vía satélite basado en satélites de órbita baja (LEO),...
tracking img