Comunicaciones

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Cuáles son los lineamientos estratégicos del Banco en materia de comunicación masiva?
Santander Río se caracteriza por su enfoque agresivo y por haber revolucionado la comunicación de la categoría bancos, corriendo el eje desde la gráfica hacia los medios audiovisuales, con una amplia cobertura a nivel nacional y una presencia publicitaria sostenida en el tiempo. Esto contribuyó a que fuéramosclaramente percibidos como un Banco masivo. Nuestra manera de crear valor de marca es a través de las ofertas de productos que acercamos al mercado. Buscamos generar mensajes simples, claros, atractivos y transparentes. Comunicamos con rapidez y flexibilidad, empleando un tono agradable y cordial.

¿Cuál es el atributo central que el público asocia con nuestra marca?
Hace tiempo que en lacategoría se dejó de hablar de valores intangibles para priorizar los atributos más concretos. En tal sentido, somos percibidos claramente como un banco promocional: cada producto que difundimos en los avisos de nuestras campañas tiene una oferta clara y atractiva detrás.

¿Cómo se mide el impacto de la inversión publicitaria en resultados concretos?
Todas las campañas son monitoreadas de formainmediata con diversas herramientas: llamados recibidos en Venta Directa, conteo de accesos al sitio de Internet, consultas presenciales en sucursales, investigaciones de mercado. Si un aviso permanece en el aire es porque comprobamos que da resultados positivos: caso contrario, disponemos de los datos necesarios para ajustar el rumbo y modificar ciertos aspectos de los mensajes o bien de los mismosproductos. También medimos el resultado de las alianzas con grandes marcas, en función del volumen de transacciones, la facturación y la cantidad de clientes que utilizan el beneficio.  

¿Qué balance arroja la última campaña, “Stella y Amore”, aún en pantalla?
El primer comercial de la serie tuvo una buena repercusión, con excelentes resultados de impacto y recordación (fue el tercero másrecordado por el público de todos los comerciales del mercado en el mes de su lanzamiento). Por eso, decidimos darles continuidad a los personajes para comunicar otros productos y beneficios.

¿Por dónde pasarán los ejes de la comunicación del Banco en 2010?
Este año volveremos a hacer mucho hincapié en lo transaccional (tarjetas, paquetes, planes sueldo y todo lo que implique movimiento de cuentas).También nos trazamos objetivos ambiciosos en cuanto a préstamos personales, Pymes y Agro. Un eje clave consistirá en promover el canal Online Banking, generando incentivos que ayuden a potenciar su uso. Respecto de los patrocinios corporativos, tanto el de la Copa Santander Libertadores como el flamante acuerdo de Santander con Ferrari se corresponden con los dos deportes que a los argentinos másnos apasionan. Estamos trabajando en el desarrollo de un plan para vincular los valores de nuestra marca con los de Ferrari, mientras que a la Copa la ligaremos con productos específicos y con Online Banking.

¿Qué otras acciones complementan a las campañas masivas?
El Banco trabaja de manera sinérgica con las distintas áreas desplegando un conjunto de herramientas comerciales y de marketingpara llegar al cliente (y al futuro cliente) a través de múltiples canales, que trascienden a la comunicación masiva.  En la Subgerencia, además, organizamos acciones de activación para dar soporte a diferentes gerencias y respaldar objetivos de negocio: encuentros con clientes, presencia en eventos o exposiciones sectoriales, eventos exclusivos, etc. Otra de las responsabilidades del área pasa poralinear la comunicación en las sucursales (folletos, afiches, etc).
 

¿Cómo nos vinculamos con los clientes de renta alta?
Existen beneficios extra y acciones específicas para este segmento. Las ventajas diferenciales de las promociones los pensamos para todos, porque hoy en día el cliente de Renta Alta no quiere quedarse afuera de las promociones masivas.

¿Cómo influyó el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS