Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

SEMINARIO COMO OPCION DE GRADUACION A LA LICENCIATURA DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

“El Negocio Televisivo y los Derechos y Obligaciones de los Proveedores Televisivos en Panamá”

Facilitador:
Doctor Amílcar Bonilla

Presentado por:

Alcides Gabriel Castillo Rivera
8-774-1541

2010
INDICE
DedicatoriaAgradecimiento
Introducción
CAPITULO I
MARCO METODOLOGICO
1.1. Objetivos
1.1.1 Objetivo General
1.1.2 Objetivos Específicos
1.2. Justificación
1.3. Problema de Investigación

CAPITULO II
MERCADO DE PRODUCCION TELEVISIVA

2.1 Antecedentes del Negocio Televisivo como medio de Comunicación Social.
2.2 Concepto de Proveedores de Servicios Televisivos
*Definición de Proveedor de Televisión Abierta
* Definición de Proveedor de Televisión por Cable
* Características del Negocio Televisivo
2.3 Autoridad competente para otorgar licencias televisivas en Panamá.
2.4 Contrato Público de Concesión Televisiva.
2.5 Terminación del Contrato
2.6 Derechos y Obligaciones de los Proveedores Televisivos.
2.6.1. Derechos
2.6.2. Obligaciones
CAPITULOIII
Metodología Empleada
3. Encuestas Gráficas

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA
DEDICATORIA
El momento en que el ser humano culmina una meta, es cuando se detiene a hacer un recuento de todas las ayudas recibidas, de las voces de aliento, de las expresiones de amor y comprensión; es por eso que dedico éste último peldaño para alcanzar la génesis de mi carrera de abogado a misqueridos padres, quienes con su infinita adhesión me han brindado todo su apoyo sin escatimar sacrificio alguno. Y en general a toda mi familia que de una u otra manera contribuyeron para el logro de nuestra carrera.

A Dios por ser mi guía y ayudarme a superar los obstáculos que se nos presento a lo largo del camino; y, por último quiero dedicar este logro a todos mis amigos testigos de mistriunfos y fracasos.

Alcides Gabriel Castillo Rivera.

AGRADECIMIENTO

Quiero hacer llegar mi profundo agradecimiento primero a Dios por darme fortaleza, paciencia y constancia para cumplir mis objetivos propuestos, a mis padres por estar siempre a mi lado brindándome su apoyo, a la Universidad de Panamá, y especialmente a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que mediante susautoridades y docentes me brindaron una sólida formación universitaria y lograron que culminara con éxito una más de mis etapas académicas.

Al Doctor Amílcar Bonilla, Director de nuestro seminario de graduación en el área de los servicios públicos, quien me guio y oriento en este proyecto, haciendo valer su tiempo y dedicación hacia mi persona y dando su entrega y voluntad; deseo dejar constancia demis más sinceros sentimientos de gratitud y amistad.

Alcides Gabriel Castillo Rivera

INTRODUCCION

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y clases sociales de nuestro país, por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.
El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos,presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica principal de la televisión es la de ser un medio de comunicación de masas, debido a lo cual se concentran en torno a ellos numerosos y variados intereses, del cual diremos que el más importante está relacionado a la programación que se transmite.

Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro delos hogares al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear un conglomerado de televidentes, que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.
Una característica de la televisión como medio de comunicación, es que distorsiona la...
tracking img