Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Primer Parcial (Tecnologías de la Comunicación)
1.    Definición de sistema
Es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.2.    Definición de comunicación
Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes
3.    Definición de dato
Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o unacaracterística de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
4.    Definición de información
Es un conjunto organizadode datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.
5.    Definición de Lenguaje
Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos.Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje.
6.    Definición de símbolo
es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado7.    Definición de código
El código es el conjunto de instrucciones que permite la codificación y descodificación de la información que se transmite de manera que pueda ser intercambiada en forma comprensible entre la fuente y el destino.
 
8.    Definición de emisor
es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hastaunreceptor, perceptor y/u observador.
9.    Definición de receptor
Un receptor es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje emitido por un transmisor o emisor
10. Definición de medio o canal
el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información
11. Definición de mensaje
es el objeto central de cualquier tipo de comunicación que se establezca entre dos partes, el emisor y elreceptor. Si bien en general se relaciona la idea de mensaje con mensajes escritos, hoy en día la variedad de mensajes y estilos comunicativos posibles es ciertamente infinito y hace que los individuos podamos mantener contacto con otras personas de muy diversas maneras.
12. Origen del servicio postal
Será en 1505 cuando Felipe el Hermoso, esposo de Doña Juana, otorgue a Francisco de Tassis, enarrendamiento, el servicio de correos entre España y Flandes. Se inicia entonces el establecimiento del servicio de postas que une los lugares en donde reside la Corte española con las principales ciudades de Europa.
El servicio de postas exige una organización compleja y eficiente. En los primeros años del siglo XVI las postas estaban al servicio exclusivo del rey. Hacia 1580, en Castilla, segeneraliza el uso del servicio de correos pudiendo utilizarlo los particulares. Es entonces cuando nacen las estafetas que es un servicio que consistía en que los postillones trasladaban la correspondencia de los particulares de una posta a la siguiente con lo que el recorrido de cada mensajero se reducía considerablemente. De esta forma, a principios del siglo XVII se encontraban unidas...
tracking img