Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA INDUSTRIAL.

cal. 100

MIGUEL RAMIREZ CARRILLO REGISTRO: 9300461

PRACTICA NO. MODULADOR DE AMPLITUD COMUNICACIONES II JOSE MA. VALENCIA

GUADALAJARA JAL., A 20 DE JUNIO DEL 2007.

OBJETIVO. Al finalizar la práctica el alumno debe ser capaz de: 1.- Utilizar el generador de AF y RF como moduladores de AM y FM. 2.- Identificar y utilizar el analizador deespectro. 3. Identificar y medir el índice de modulación en señales moduladas en AM.

RESUMEN. GENRADOR DIGITAL 33220A Este generador no es muy diferente al clásico generador analógico que normalmente usamos en el salón de clase puesto que tiene las mismas funciones, e incluso unas cuantas más, para este caso trataremos de entender simplemente las funciones necesarias para producir una señal moduladade A.M. Para empezar están los controles básicos para introducir la frecuencia y la amplitud de la onda: El primer botón a la izquierda es con el que vamos a seleccionar la opción de frecuencia, una vez oprimido este botón la pantalla te indicara la frecuencia que está transmitiendo la onda, para cambiar la frecuencia solo basta con presionar en los números la cantidad que queramos introducir anuestra señal. Una vez colocada el generador nos pedirá que seleccionemos la escala a la que queremos la frecuencia, esto se seleccionara con los botones azules del generador los cuales tendrán por encima de ellos las escalas. El segundo botón es con el que seleccionaremos la amplitud la cual se indicara de la misma forma que la frecuencia, introduciendo la cantidad requerida con los números, eintroduciendo el tipo de salida de voltaje que vayamos a utilizar, en este caso, VPP (cabe destacar que hay un error de fábrica dentro de estos generadores, ya que nos dan el VP en lugar de VPP, esto quiere decir que produce el doble de voltaje del que le pedimos). Los botones de abajo son los que indican el tipo de onda que queremos utilizar entre los cuales encontramos: la señal senoidal, lacuadrada, la rampa y la de pulso (las otras no son muy necesarias por el momento) en este caso solo usaremos la onda senoidal. Con estos mandos mencionados damos origen a la señal portadora, pero para producir la señal moduladora es necesario presionar el botón con la inscripción “Mod”. Este botón activara la señal moduladora la cual hay que ajustarle el índice de modulación y el ancho de banda de lamisma forma que la amplificación y el voltaje, seleccionándolo y colocando el número propuesto de porcentaje y ancho. Una vez introducidos estos valores el generador está listo para producir la señal A.M. la cual se liberara al apretar el botón de “output”, hay que revidar que los botones de “Mod” y “output” este activados si no el generador no nos dará la señal.

OSCILOSCOPIO Este osciloscopioes aún más sencillo de usar que el osciloscopio analógico que usamos normalmente puesto que este osciloscopio no da la onda más exacta y tiene más escalas para acomodar el voltaje y la frecuencia de la señal y, además, este osciloscopio nos permite auto ajustar los canales, pausar la señal y usar cursores de medición para obtener las mediciones exactas, para esta parte solo aprenderemos loscontroles básicos del osciloscopio y algunos detalles que hay que tener en cuenta para poder medir las ondas de A.M. y ya que este osciloscopio es un poco mas complicado que el generador lo explicaremos por partes, primero los controles básicos, y después los controles para medir la señal A.M. CONTROLES BASICOS 1) AJUSTE DE CANALES Para empezar hay que saber cuántos canales del osciloscopios vamos anecesitar para medir la onda en este caso solo vamos a necesitar un canal así que el cable BNC se conecta a la salida que dice “ch1” y a los caimanes a las plaquitas que están por un lado de la salida del canal, una vez conectados hay dos formas de calibrar el osciloscopio, la primera de la forma antigua, poniéndola escala que nos menciona por encima de las plaquitas, que en este caso son 5vpp, o de...
tracking img