comunicaciones

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Sede San Tome, Núcleo Anzoátegui
Municipio Freites, Edo Anzoátegui
Mat: Comunicaciones I





















San Tomé, junio del 2013
Contenido
Pág.








Introducción.

Las medidas experimentales nunca son perfectas,incluso con instrumentos sofisticados y modernos. Se reconocen dos tipos principales o errores de medición: (a) el error sistemático, en el que cada medición es consistentemente menor que o mayor que el valor correcto en un determinado porcentaje o cantidad, y (b) el error aleatorio, en el que hay variaciones impredecibles en la señal de medida a partir de un momento a otro o de una medición. Esteúltimo tipo de error es a menudo llamado ruido, por analogía al ruido acústico. Hay muchas fuentes de ruido en las mediciones físicas, como las vibraciones de construcción, las corrientes de aire, las fluctuaciones de energía eléctrica, la radiación se apartan de los equipos eléctricos cercanos, electricidad estática, interferencias de radio y transmisiones de televisión, la turbulencia en elflujo de gases o líquidos, al azar térmicas movimiento de las moléculas, la radiación de fondo de los elementos radiactivos naturales, "rayos cósmicos" del espacio exterior , e incluso la naturaleza básica cuántica de la materia y la energía en sí. 
Teniendo en cuenta la naturaleza aleatoria de estas perturbaciones (ruido) es necesario hacer cálculos estadísticos y tomar en cuenta muchas otrasvariables por lo que es sólo una aproximación de lo que se puede concluir en cualquiera de los casos.




Marco teórico
Conceptos fundamentales sobre procesos aleatorios.
Ruido.
Es toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir. Es el resultado de diversos tipos de perturbaciones que tiende a enmascarar la información cuando se presenta en la banda defrecuencias del espectro de la señal, es decir, dentro de su ancho de banda.






Tipos de ruido:
Ruido de disparo: El ruido de disparo es un ruido electromagnético no correlacionado, también llamado ruido de transistor, producido por la llegada aleatoria de componentes portadores (electrones y huecos) en el elemento de salida de un dispositivo, como ser un diodo, un transistor (de efectode campo o bipolar) o un tubo de vacío. El ruido de disparo está yuxtapuesto a cualquier ruido presente, y se puede demostrar que es aditivo respecto al ruido térmico y a él mismo.
Ruido de Johnson-Nyquist: También conocido como ruido termal es el ruido generado por el equilibrio de las fluctuaciones de la corriente eléctrica dentro de un conductor eléctrico, el cual tiene lugar bajo cualquiervoltaje, debido al movimiento térmico aleatorio de los electrones.
Ruido de parpadeo: Es una señal o proceso con una frecuencia de espectro que cae constantemente a altas frecuencias con un espectro rosa.
Ruido a ráfagas: Este ruido consiste en unas sucesiones de escalones en transiciones entre dos o más niveles (no gaussianos), tan altos como varios cientos de milivoltios, en tiempos aleatorios eimpredecibles.
Ruido de tránsito: Está producido por la agitación a la que se encuentra sometida la corriente de electrones desde que entra hasta que sale del dispositivo, lo que produce una variación aleatoria irregular de la energía con respuesta plana.
Ruido de intermodulación: Es la energía generada por las sumas y las diferencias creadas por la amplificación de dos o más frecuencias en unamplificador no lineal.
Interferencia.
Incluye la interferencia de un canal radioeléctrico sobre otro, como resultado del diseño inadecuado del receptor o de la antena, variaciones en la frecuencia de la portadora en el transmisor, efectos debidos a dispersión troposférica o reflexión ionosférica en transmisiones de larga distancia, modulación cruzada entre canales en radioenlaces e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS