comunicaciones

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ
ING. ELECTRÓNICA

ASIGNATURA: Telefonía


CATEDRÁTICO:
Ing. Sánchez Rodríguez Francisco Ramón

TEMA:
MARCACION DIGITAL


INTEGRANTES:
PIMENTEL SARMIENTO LUIS ALBERTO
LUIS FRANCISCO AMORES TAPIA
GARCIA AGUILAR LEONARDO
TOLEDO ZARATE WILBER
JOSUE RAMIREZ FUENTES
RAFAEL DIAZ HERNANDEZ
ROMEO WALBERTO GUTIERREZ NUÑEZ


Equipo 4
Elteléfono electrónico

La inclusión de las técnicas electrónicas en los teléfonos no fue completa, inicialmente los cambios consistieron en la introducción de pequeñas mejoras como por ejemplo la sustitución del disco de marcado por un teclado.
El aparato es alimentado a través de un puente rectificador que toma la tensión de la línea telefónica, independientemente de cómo se la conecte y la entregacon la polaridad adecuada.

Subsistema de Marcado
El mismo consiste en el reemplazo del disco por un circuito que cumple la misma función. A este circuito se conectan los terminales correspondientes a una matriz de 3 x 4 o teclado de marcado. En otro par de terminales se conecta el oscilador de reloj.
Cuando se marca un número telefónico, el circuito integrado identifica la tecla presionadapor el cruce en la matriz y emite por el terminal DP el número exacto de pulsos correspondientes, estos pulsos excitan una etapa amplificadora a transistores, que se encuentra conectada en serie con la línea telefónica y actúa como llave de conmutación e interrumpe el paso de corriente hacia los circuitos de voz. Es decir, hace las veces del interruptor del disco.

En la figura se ve el esquemainterno del integrado de marcado.
Fig. 1.10 Diagrama del circuito de marcado
En la mayoría de los aparatos modernos existe la alternativa del marcado por tonos o DTMF (Dual Tone Modulated Frecuency), que generalmente sen incluye en el mismo circuito de discado, siendo el usuario el que opta por uno u otro a través del uso de un interruptor.
En tal caso en el órgano receptor de la central debendisponerse de una serie de filtros pasabanda para detectar los tonos exactos que se reciben ante la petición de una llamada.
Una de las ventajas de este procedimiento es que el marcado es muy rápido, puesto que el tono no debe durar mucho para ser reconocido, basta con un lapso de 0,1 seg., por lo que un discado de 10 números dura aproximadamente 1 segundo.
Subsistema de Campanilla
Ésta es una delas partes más novedosas, junto con la red de manejo de la voz.
Se observa que al cargarse el capacitor de línea C101, la tensión aplicada al circuito es nula, pero al llegar una corriente alterna, circula a través del capacitor y de los diodos Zener, ZD101 y ZD102, quedando una tensión de continua, perfectamente regulada, que a su vez carga el capacitor C102. Esta tensión es aplicada a uno delos terminales del zumbador piezoeléctrico que al contraerse induce una pequeña tensión en su otro terminal y conecta al transistor Q101, el que a su vez pone en corto el circuito que elimina la tensión aplicada al zumbador , el que retoma su posición inicial. Al no haber tensión el transistor se corta y se tienen las mismas condiciones que al principio. Las sucesivas contracciones y expansionesdel zumbador producen un sonido que actúa como avisador de llamada.

Subsistema de Transmisión / Recepción
En el circuito de manejo de voz se ha substituido el micrófono de carbón por uno de tipo electret, más pequeño y económico. La señal de voz viene montada sobre la polarización de 10V que llega a través de Q102 hasta el transformador T101, en cuyo secundario se conecta el parlante. Estedispositivo es de muy alta impedancia (100Ω), a diferencia de los 4 a 8Ω de los parlantes comerciales, por lo que solo necesita una señal muy pequeña para funcionar. Los diodos D108 y D 109 recortan cualquier señal por encima de los 0,7 V de amplitud. También se puede observar que a través de un interruptor y una resistencia es posible controlar el volumen de audio a la salida del parlante, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS