Comunicaciones

Páginas: 18 (4299 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Colegio Tecnológico

Puericultura 1

Materia: Relaciones Humanas 1

Unidad 1: Relaciones Humanas

Alumna: Jacquelines Hernandez

Catedrática: Lic. Yolanda

* Relaciones Humanas:

Definición según el diccionario: Relaciones humanas: Ese es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos.
Lasrelaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y,también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas:
Lenguaje político, económico, gestual etcétera. Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis).
Para que pueda hablarse de"relaciones humanas" es necesario que se vinculen.

Definición y Explicación:

Las relaciones humanas son aquellas que tienen que ver con las amistades y relaciones de trabajo entre otras cuestiones sociales y económicas de nuestros entornos sociales y culturales.
Estas tienen que ver con la forma en que nosotros y nuestros círculos de amistades se desenvuelven
Las relaciones publicas entranen el concepto de relaciones humanas ya que es una forma de expandir o difundir un mensaje a diversas personas y poblaciones por diferentes medios de comunicación.
En este concepto se desarrolla el tema y los principios de las relaciones humanas en las carreras y en la vida cotidiana.

* Las relaciones humanas y las relaciones públicas

Existe una gran confusión entre estas dos disciplinas,e inclusive, en los programas de estudio de algunas instituciones se las menciona como si fueran análogas o tuvieran la misma significación.
El propio nombre de cada una de estas disciplinas ya nos esta indicando una diferencia importante:
Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas
En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) ouna organización (grupo).
Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual.
Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable dela organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el que impera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Toda bien planificada campaña de relaciones públicas debe iniciarse con una intensa actividad de Relaciones Humanas.

* Factores de funcionamiento:
Son sin excepción factores de Comunicación. Es fácil comprender la imposibilidad de tender unpuente de Relaciones Humanas entre dos puntos que no se comuniquen.
Qué nos enseña las Relaciones Humanas en las Empresas:
En primer lugar enseña humildad: El empresario ha comprendido que depende desde el más humilde de sus subordinados para el mejor funcionamiento de su empresa, o sea, para el mayor rendimiento, que es su máximo objetivo.

El empresario debe descender ligeramente y tenderlesuna mano.
Los que tienen autoridad deben estar a la vista de los empleados.
Deben hablar el mismo lenguaje que los empleados, esto no significa descender a los defectos de la dicción del obrero sino poner al alcance de éste los medios para que el lenguaje del trabajador mejore.

* El Comportamiento humano:

El buen trato con los semejantes, respetando las opiniones de los subordinados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS