Comunicacioon verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

COMUNICACIÓN

SEGUNDO SEMESTRE

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

LA NATURALEZA Y EL USO DEL LENGUAJE

Durango, Dgo., Febrero de 2009

CONTENIDO

.- Introducción

1.- ORIGEN
1.1.- La utilización del lenguaje
1.2.- Lenguaje y significado
1.3.- El significado denotativo y connotativo de las palabras1.4.- El significado varia a través de los subgrupos en la comunidad del
lenguaje



2.- EXTENDIENDO LA CLARIDAD DEL MENSAJE
2.1.- Carácter especifico, concreto y de precisión en el uso del lenguaje
2.2.- Desarrollando nuestra capacidad para hablar más claramente
2.3.- Fechandola información
2.4.- Indizar las generalidades
2.5.- Las diferencias culturales afectan la comunicación verbal
2.6.- Las diferencias de género afectan los mensajes verbales

3.- HABLAR CON PROPIEDAD
3.1.- Formalidad del lenguaje
3.2.- Jerga y modismos
3.3.- Expresiones irreverentes y vulgares
3.4.-Sensibilidad
3.5.-Evite el lenguaje insensible




.- Conclusión

.- Bibliografía

.- Fuentes

.- Anexos

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación, aborda el estudio del lenguaje humano con especial atención, por una parte, a sus puntos de contacto con otros ámbitos (su sustrato biológico y, en el otro polo, su usosocial) que en cierto modo lo constituyen aun cuando no quepa reducirlo a ellos. Por otra parte, destaca también los puntos de contacto que los distintos módulos del lenguaje mismo tienen entre sí. Es precisamente la capacidad de relacionar tales ámbitos y módulos y que, por tanto, la investigación lingüística ha de obtener los resultados más explicativos si se aplica al estudio empírico de estacapacidad.

Aquí se pretende ofrecer una profundización en el conocimiento de los diversos elementos que participan en el origen, la estructura y el uso de la facultad del lenguaje humano y la interacción entre ellos. Por medio de los diferentes cursos metodológicos y fundamentales se busca que los matriculados, en función de sus intereses, puedan recibir información actualizada y básica sobre elestado de la investigación en estos campos, así como que adquieran los procedimientos para analizar el modo en que todos estos componentes interactúan entre sí. Al mismo tiempo los matriculados se familiarizarán con la metodología básica de la investigación lingüística en distintas áreas.

La investigación ofrece tanto la posibilidad de especializarse en un área concreta del estudio dellenguaje, como la posibilidad de abarcar aspectos distintos que ofrezcan una visión más global del estudio del lenguaje humano en general. Justificación: A pesar de que la investigación sobre las interfaces o puntos de encuentro entre los módulos y componentes del lenguaje constituye una de las líneas de investigación que más atención ha recibido en los últimos años entre la comunidad científica, noexiste en la actualidad en todo el ámbito nacional un programa de doctorado que se ocupe de este fenómeno.

ORIGEN

El lenguaje es el cuerpo de palabras y el sistema para su uso en la comunicación que son comunes para la gente de la misma comunidad o nación, de la misma área geográfica o de la misma tradición cultural. Cada comunidad de lenguaje tiene una raíz de palabras que poseensignificado, comúnmente, comprensibles por las personas que son miembros de esa comunidad.

Del mismo modo cada lenguaje tiene una gramática y una sintaxis que funcionan para crear un sistema por medio del cual grupos específicos de palabras se interpretan, de manera similar, por la gente en esa comunidad de lenguaje.

Aunque las comunidades del lenguaje varían en las palabras que...
tracking img