Comunicación actividad periódico

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Consignas:

A. Seleccionar entre todos, una noticia de actualidad referida en dos diarios diferentes del país (Ej. www.lanacion.com.ar, etc.), cuya temática sea de interés social.
B. Citar cada una de las publicaciones (Ejemplo: Diario Clarín, Lunes 8 de abril, “Inundaciones y testigos”; Diario…;)
C. Debatir el contenido de los textos y entregar un trabajo escrito que responda las siguientespreguntas:

1. ¿En cuál de los siguientes diarios la noticia se expone con mayor claridad?
2. ¿Con qué elementos de contexto gráfico (epígrafes, fotos, dibujos, estadísticas) se complementa la información en cada uno?
3. ¿Qué datos, piensan ustedes, faltarían o sobran en los textos?
4. ¿Cuál de los dos textos, ustedes consideran, causa mayor interés y por qué?
A) Diario Pagina 12, Diario lanación. Tema: Elecciones en Venezuela.
B) ( Diario la Nación)
Pese a las dudas, el chavismo proclamará hoy a Nicolás Maduro
En medio de los pedidos de recuento de votos y la incertidumbre que se vive en Venezuela por la reñida votación de ayer, el sucesor de Chávez encabezará un acto público esta tarde en Caracas.

Maduro, anoche, entre la sorpresa y la alegría. Foto: Reuters
UnaVenezuela prácticamente dividida en dos amaneció hoy en medio de una gran incertidumbre sobre el destino del país después de la estrecha victoria en las elecciones de ayer del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, frente a Henrique Capriles, quien no reconocerá su derrota hasta que se recuenten los votos. Pero el chavismo no da lugar a dudas y esta tarde proclamará al delfín del fallecido HugoChávez en el centro de Caracas.
Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie hoy los resultados definitivos, después de que anoche indicara que, con una tendencia "irreversible", Maduro había ganado con 50,66% de los votos, frente al 49,07% del principal candidato opositor. Faltaba escrutar menos de un 1% de los sufragios emitidos ayer en una elección extraordinaria, convocada tras lamuerte de Chávez el pasado 5 de marzo.
En este contexto, la televisión estatal venezolana difunde desde esta mañana una convocatoria a los seguidores de Maduro para "acompañarlo" en un acto de proclamación público en una céntrica plaza de Caracas.
Según informaron desde el CNE, el acto tendrá lugar alrededor de las 14 (15.30 en la Argentina) en la sede del organismo, en el centro de la capital, antela presencia de los ministros del gabinete y las autoridades del árbitro elector.
"Hoy tod@s a acompañar a Nicolás Maduro a su acto de proclamación como nuestro Presidente Electo. Plaza Caracas, 2 pm. ¡Viva Chávez!", escribió en Twitter el ministro de Información, Ernesto Villegas.
Antes, el gobierno había dicho que tiene previsto sostener un encuentro con miembros de las delegacionesinternacionales de acompañamiento electoral, que incluye al vicepresidente argentino, Amado Boudou.
Anoche, después de que el CNE emitiera el único boletín hasta el momento -con el 99,12% de los votos escrutados, que mostraban una diferencia de apenas 235.000 votos-, Capriles anunció que desconocía esos resultados porque eran diferentes a las cuentas que la oposición tenía con base a datos de sus testigosen las mesas electorales. En esa línea, exigió un recuento total de votos manualmente, dado que los datos de ayer se juntaron a través de un proceso de transmisión electrónica.
El ex gobernador de Miranda, de 40 años, que logró la mayor votación reconocida para la oposición en comicios presidenciales recientes, dijo que su equipo de campaña tenía más de 3200 "incidencias" (irregularidades) queinfluyeron en el resultado, aunque no dio detalles.
"Tenemos un resultado distinto", dijo Capriles en su encendido discurso de la medianoche venezolana.
Uno de los directivos del poder electoral, Vicente Díaz, solicitó el domingo a las partes y el resto de autoridades electorales que se abran "100 por ciento de las cajas de los comprobantes de votos'', y que se haga una "auditoría ciudadana''...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Y Periodismo
  • La Comunicacion Activa
  • Lic Comunicacion Y Periodismo
  • El Periodico Como Medio De Comunicaciòn
  • Comunicación Social y Periodismo
  • estudiante de comunicación social y periodismo
  • Comunicación Social Y Periodismo
  • Comunicacion, Periodismo Y Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS