comunicación ambiental

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Janeth te recomiendo esta pagina, la vi ya cuando tenía todo esto, vienen cosas importantes. Saludos y por favor si algo no te parece bórralo, esta raro el tema.
http://revistav.uvm.edu.ve/articulos/ndslhkART3.pdf
Comunicación ambiental
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de variosagentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
Está dirigida a desarrollar y poner en práctica estrategias ambientales que conlleven a mejorar lacalidad del ambiente, por otro lado busca sensibilizar a los actores involucrados en la organización para proteger los espacios y ecosistemas. Es decir, promueve la interrelación entre el ser humano con el medio ambiente.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra elequilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobreel planeta
Dentro de la comunicación empresarial toma gran relevancia la comunicación ambiental, ya que la empresa tiene el deber de informar de lo que afecta al patrimonio ambiental de los ciudadanos de su entorno.
4 aspectos fundamentales para que la comunicación ambiental sea efectiva
Credibilidad: Para ser efectivos, se deben generar estrategias y mensajes, creíbles y convincentes que seanrespaldados por hechos y cifras apropiadas.
Relevancia: Un mensaje relevante debe informar el éxito de sostenibilidad que esté en línea con los impactos de la empresa. Es decir, si los principales impactos ambientales de la empresas no son los que están siendo reducidos, se debe pensar que son poco relevantes.
Efectividad: Un mensaje efectivo es aquel con el cual la empresa logra que la complejainformación de sostenibilidad sea simplificada para dar sentido a la magnitud de sus logros. Pocas empresas son las que logran crear historias convincentes y efectivas a partir de cifras y hechos ambientales empresariales.
Diferenciación: Para diferenciar a su empresa o sus productos/servicios se deben crear mensajes únicos y distintos que destaquen de la competencia.

Estrategia decomunicación ambiental  
Para establecer una estrategia de comunicación ambiental es importante definir los objetivos, las responsabilidades y los medios de los que se va a disponer. La estrategia deberá recoger los agentes interesados y estudiar la información que se quiere comunicar a cada receptor y de que modo. El conjunto de receptores, tipos y acciones, debidamente ordenados y organizados constituyeel Plan de Comunicación Ambiental de la empresa.

Necesidad de la comunicación ambiental para las empresas. Ventajas y riesgos  
Es importante abordar una estrategia de comunicación ambiental en la empresa, ya que cuando la comunicación se produce de forma involuntaria resulta en una información distorsionada. Cuando no se quiere comunicar se comunica erróneamente. Por lo tanto, es convenienteevitar esto, puesto que las imágenes negativas creadas son difíciles de cambiar.

Ante algún problema de la empresa (denuncias, accidentes...) la administración y la sociedad van a actuar según la imagen preconcebida, que si no se ha dirigido de forma voluntaria va a ser probablemente negativa. Si previamente a estos problemas de la empresa, ha existido una comunicación ambiental positiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Ambiental
  • comunicacion ambiental
  • Promotores de comunicacion ambiental
  • Comunicación ambiental con ecochilca
  • Los actores involucrados en la información y comunicación ambientales
  • INFORME T CNICO COMUNICACION AMBIENTAL
  • COMUNICACION AMBIENTAL Consulta M Dica
  • barreras de la comunicacion enfocado en la geografia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS