Comunicación Animal Y Lenguaje Humano

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Guadalupe Elizabeth Ríos Chavarría
Universidad de Guadalajara
Lingüística general

Comunicación animal y lenguaje humano.
En lo que concierne al mundo animal, se establece claramente que esimposible que estos tengan el tipo de comunicación como el que llevamos los humanos, sin embargo eso no quiere decir, que estos mismos animales no cuenten con un sistema de comunicación propio, para supropio entendimiento.
Un claro ejemplo es el que se propone con las abejas, dado a que estas tienen la capacidad de formular o interpretar un signo que remite a cierta realidad, la memoria de laexperiencia y la amplitud para descomponerla. Dado a que estas se comunican con una especie de danza, (aunque en realidad son dos tipos) en donde se comunican el mensaje (cuyo único objetivo es la comida)dando ciertas características respecto a la distancia del lugar establecido y sobre que dirección. Si bien propiamente no cuentan con un sistema tan explicito como el de los humanos, si tienen lacapacidad de comunicarse perfectamente entre ellas, ya que tienen este tipo de comunicación que al igual que en una sociedad, se entiende y se opta en una comunidad, en este caso el de las abejas.Similitud: código (usado por una comunidad, mencionado anteriormente), mensaje (dos sujetos)- un propósito- una función.
Por marcar un par de diferencias acorde a la comunicación animal y lenguaje humano,me limito a mencionar que lo que respecta a la comunicación, se trata de la transmisión del mensaje, que a la vez es unidireccional, es decir que no se espera respuesta del receptor.
Por elcontrario, aquí en el lenguaje humano, a grandes palabras debe de cumplir una función, es decir, dar el mensaje, en donde el receptor puede actuar conforme al contenido y darle una retroalimentaciónregresando una reacción al emisor.
Hay un proceso de interacción, como ya se había mencionado entre emisor y receptor, sin estos dos, dicha función carece de sentido y no entraría en la rama del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación animal y lenguaje humano
  • comunicacion animal y lenguaje humano
  • Comunicación Animal & Lenguaje Humano.
  • Lenguaje humano y comunicación animal
  • Comunicación animal y lenguaje humano
  • Ensayo Comunicación Animal Y Lenguaje Humano
  • Ensayo comunicación humana y comunicación animal , pensamiento y lenguaje
  • Lenguaje humano, ¿lenguaje animal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS