Comunicación Ascendente

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
LA COMUNICACIÓN ASCENDENTE
La comunicación ascendente se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización. Losparticipantes en los programas de formación de General Electric toman parte en una comunicación ascendente el último día del programa. Entregan a sus jefes una lista de propuestas, que los jefes debenapoyar o retar. La comunicación ascendente sirve primordialmente como vehículo de retroalimentación, cerrando el ciclo de la comunicación descendente para garantizar que se codifique y decodifiquecorrectamente la información.
La comunicación ascendente también se puede dar fuera de la unidad de trabajo de la persona. El gerente de capacitación se podría comunicar con el Vicepresidente de Ventascon el propósito de definir los requisitos concretos de capacitación de sus empleados. Un empleado de cuentas por cobrar podría enviar al gerente de Producción, información sobre un cliente infractorcon especificaciones singulares del trabajo. Las organizaciones están bajando la toma de decisiones a los niveles inferiores. Los ejecutivos están facilitando a los administradores de niveles bajos ya los empleados no administrativos para que tomen decisiones importantes. Este cambio hace que la calidad de la comunicación ascendente sea un imperativo a fin de que los ejecutivos puedan teneracceso a la toma de decisiones.
Un empleado puede causar equívocos si distorsiona la información ascendente: comunicándole al jefe sólo las buenas noticias, halagando al jefe siempre que puede, estando deacuerdo con el jefe siempre, evitando presentar opiniones personales que difieran de las del jefe, aislando al jefe de información negativa, abriendo la información que podría ser perjudicial para símismo y eligiendo palabras que solo proyecten impresiones favorables.
Gerente
Supervisor
Empleados, obreros, técnicos, etc.
MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN ASCENDENTE
* Reuniones periódicas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Ascendente
  • Comunicacion Ascendente, Descendente Y Lateal
  • Comunicación Ascendente
  • comunicacion ascendente
  • comunicacion ascendente y descendente
  • Comunicación descendente y ascendente
  • Comunicación ascendente y descendente
  • Administracion ascendente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS