Comunicación Ascendente

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Universidad nacional autónoma de méxico

Facultad de estudios superiores acatlán

“recursos de la comunicación ascendente en una organización”

séptimo semestre

computaciónaplicada a la comunicación organizacional

COMUNICACIÓN ASCENDENTE

La comunicación ascendente “se da cuando las personas de los niveles bajos emiten uno o más mensajes a los niveles superioresen la estructura organizacional, a través de canales formales e informales”. (Martínez y Nosnik)
Puede ayudar a dar un vistazo y prevenir cosas de lo que sucede con la gente en mandos inferiores, yaque es una manera de estar en contacto con las necesidades del empleado y una forma eficaz para la toma de decisiones adecuadas.
La práctica de la comunicación ascendente radica en el hecho de que elpersonal se pueda acercar a los niveles superiores, para hablar directamente de todo aspecto que él o ella consideren de interés o importancia.
Los niveles superiores reciben información de lossubordinados, su desempeño y sus problemas: así como del uso, prácticas de las políticas organizacionales, con el fin de saber que se puede hacer para hacer eficiente la organización, utilizando lahabilidad de influencias y motivar a los niveles inferiores.
Este tipo de comunicación es importante, porque provee una retroalimentación dentro de la organización, no sólo en cuestiones meramenterelacionadas con los procesos del trabajo, sino también para conocer el clima laboral imperante dentro de la organización. Además permite que los empleados aporten a la toma de decisiones y a la resolución deproblemas, para evitar futuros.

Medios de Comunicación Ascendente
A continuación se presentan ejemplos de medios de comunicación para realizar una comunicación ascendente dentro de unaorganización, los cuales pueden variar, en este caso se retomaran algunas que son aplicables en algunas áreas de la FES Acatlán, para poder hacerla más eficiente.
Entre estas herramientas encontramos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Ascendente, Descendente Y Lateal
  • Comunicación Ascendente
  • comunicacion ascendente
  • comunicacion ascendente y descendente
  • Comunicación descendente y ascendente
  • Comunicación ascendente y descendente
  • Administracion ascendente
  • ascendente leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS