Comunicación asertiva y liderazgo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Comunicación Asertiva Desarrollando Líderes
Para una definición de asertividad, podemos mencionar que es un estilo de comunicación, donde se manifiestan convicciones y opiniones. Defendiendo puntosde vista, sin agredir, ni ser agredidos, se muestra respeto en las opiniones expresadas.
En un líder se desarrolla esta comunicación, de manera que se puede decir con propiedad y bases claramenteestablecidas una opinión. En otras palabras, es sostener una idea con propiedad. Esto se puede ver en una forma de expresión clara, directa y equilibrada.
La asertividad a nivel de liderazgo sevisualiza con la claridad en los criterios que se tenga y defender estos con una gran convicción, confianza en lo que se expresa y en lo que se cree; influyendo como líder, en las personas e incentivándolaspara que puedan trabajar en equipo, obteniendo así un fin en común (metas).
La comunicación asertiva es muy interesante, ya que uno puede sostener frente a cualquier persona su punto de vista, bajolos parámetros del respeto. Pero el detalle está en que como líderes, se debe ser un poco paciente al momento de no compartir alguna opinión; haciendo entender de que todas las opiniones en un equiposon importantes y deben ser consideradas, al momento de trazar alguna estrategias en búsqueda de objetivos establecidos.
Dentro de las ventajas de la comunicación asertiva, se pueden detallar:
*Se hace notar que se sabe lo que quiere.
* Se defienden derechos y puntos de vista.
* Se desarrollan líderes.
* Mejoras en el trabajo en equipo, tomando las opiniones, conocimientos yhabilidades de todo un equipo en la búsqueda de objetivos.
* El equipo de trabajo, ve a su líder con grandes convicciones y seguridad en lo que se busca. Esto amplía su influencia en los demás.
*Se aprende a escuchar opiniones, aunque en algún momento determinado estas no se compartan.
Conclusiones:
* Un líder debe poseer una comunicación asertiva.
* Se deben expresar puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo, comunicación y asertividad
  • Liderazgo y asertividad
  • Liderazgo asertivo
  • Comunicación asertiva y no asertiva.
  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS