Comunicación Ciclo I

Páginas: 28 (6964 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014




SEPARATA DE COMUNICACIONES DE NEGOCIOS I

Alumno (a):

________________________________________________

Sección:

________________________________________________

Docente:

________________________________________________


2013 -I



TEMA 1: VARIEDADES LINGÜÍSTICAS





DIFERENCIAS ENTRE EL CÓDIGO ORAL Y EL CÓDIGO ESCRITO
ACTIVIDADES
Lea y analice lossiguientes textos coloquiales. luego, vuelva a escribirlos utilizando el estilo formal o académico.

Observe el siguiente ejemplo

Texto 01
Esto del internet es cool!! pero es recontra yuca aprender a usarlo. alucina q el internet no solo es la biblioteca mas grande q existe sino q ademas puedes chatear con tus patas en otros paises... manyas? Y no te cuesta ni la mitad de lo que te cuestamandarles un timbraso. pero no solo eso, puedes comprar cosas de otros paises y te las mandan x correo y la pagas con un tarjetaso no mas. Asi me compre estas tabas... ademas te pueden resultar unos planetas crazys en el chat. asi conoci a la Lucha q me dijo q era alta, rubia y de ojos verdes y al final resulto q era chata, ciega y sordomuda. o sea te pueden mentir en el chat!!!
Internet es unmedio de comunicación, cuyo uso puede ser complicado en algunos casos. Permite buscar información, realizar compras mediante tarjetas de crédito y comunicarse con otras personas. Una de las formas de comunicación es mediante el chat, que es más económico que el servicio telefónico, pero la información que se recibe no es totalmente cierta.







El texto debe estar centrado en el tema.Las ideas se ordenan en una estructura lógica y coherente.
Se redacta en tercera persona o se usa el pronombre SE.
Predominio del presente.
Utiliza un léxico preciso.
No se consideran comentarios, anécdotas ni ejemplos innecesarios.
Debe sujetarse a las normas de ortografía.
Prohibido el uso de la variedad coloquial.
Uso de referencias y conectores lógicos.

Texto 02

Mi vieja diceque esta vaina del yoga es super para estar ok, a mi me parece un deporte de tios pero ella dice que te pone mas elástica, te hace fortachon de los musculos y te arregla la presion alta. Hace un monton de tiempo que una amiga esta en esto y veo que esta fuertaza, dicen que tambien es bueno para mejorar la belleza. Ella me ha chismeado que es lo mejor para su sistema inmuno…no se que, creo que serefería a sus defensas Oye, parece que sirve hasta para estar de mejor genio, mas fresh y no estar renegando con la gente ¿Qué te parece?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Texto 03

La verda que yo no sabia que porfumarme un puchito podia irme al mas alla… no es que me vaya mas alla sino a la otra vida brother… la otra vez cuando estaba en tu jato esperandote paque salgues… ¿te acuerdas que ibanos a ir al tono del chino? me quede chineando el Discovery en la tele. Alli vi que la mayoria de las muertes del cancer del pulmon se deben al consumo del humo, pero no del maleado… sino del pucho comun ycorriente que se vende en tiendas y bodegas. con razon mi viejo murio asi pe, aunque mi viejita me dijo que a el le dio cancer a la garganta. ¡Que maldito es este cigarro, caray! Y todavia mas … dicen que si una mujer esta en bolero y fuma puede abortar o su bebito puede nacer flaquito porque no llega pues la sangre a la bolsa donde vive el el bebito antes de nacer,… placenta creo que dijieron que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACION I
  • Comunicacion I
  • Comunicación I
  • Comunicacion I
  • Comunicacion I
  • comunicación I
  • Comunicacion I
  • UNIDAD I Ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS