Comunicación corporativa y relaciones públicas

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
La economía de los negocios está basada en la información, por lo que la COMUNICACIÓN se ha convertido en parte esencial de la salud y crecimiento de casi cualquier negocio.
Todas las Audiencias Objetivo de una empresa esperan un gran nivel de comunicación genuina de las compañías con las cuales se compra, se vende o se convive.
Una adecuadaarticulación y entendimiento de la MISIÓN, VISIÓN y PRÁCTICAS COMERCIALES de la empresa es la base angular para lograr una percepción positiva. La imagen y la cultura corporativa se convierten en un "activo fijo" que logra dar mayor valor a la marca, a la vez que fomenta la lealtad de las Audiencias Objetivo.
Las Comunicaciones Corporativas son la suma total del esfuerzo consistente y continuo decomunicación de una empresa a diferentes niveles y hacia sus Audiencias Objetivo: Clientes, Empleados, Inversionistas y Accionistas, Gobierno, Líderes de Opinión, Competidores, Cámaras y Asociaciones, la Comunidad en General, etc.
Derivado de más y mejores conocimientos, una competencia globalizada, la convergencia de las comunicaciones y el fácil acceso a la información dan como objetivo primordialde la Comunicaciones Corporativas el lograr un clima de entendimiento mutuo entre la empresa y sus Audiencias Objetivo para crear conciencia, percepciones y formar una reputación que provoque actitudes y comportamientos.
Las Relaciones Públicas
A la luz de los nuevos entornos de las Audiencias Objetivo, todos los elementos de la comunicación de Mercadotecnia, incluyendo las Relaciones Públicas,deben apoyar los objetivos de negocio y los factores de éxito de la empresa.
Las Relaciones Públicas son la integración redituable de nuevas y continuas relaciones con las Audiencias Objetivo, a través del manejo de todos los miembros de la organización que crean y protegen la marca, así como la reputación de la empresa.
¿Para qué sirven? Las Relaciones Públicas
Crear competencia ypercepciones; difundir información y formar una reputación, para provocar actitudes y comportamiento, así como para la generación de resultados de negocio.
¿Qué son? Las Relaciones Públicas
Un ACTIVO de las organizaciones que define la manera en que éstas se relacionan con su entorno, basado en un proceso continuo de comunicación.

Algunas Áreas de Apoyo de las Relaciones Públicas
* Establecerrelaciones personales con los clientes y crear lealtad.
* Educar y resaltar atributos diferenciadores sobre productos y servicios, y fomentar nuevos usos.
* Influenciar a los influenciadores.
* Demostrar la responsabilidad social de la empresa y lograr confianza en ésta por parte de sus Audiencias Objetivo.
* Defender la marca cuando está en riesgo y alentar a los clientes a comprar yseguir siendo leales a la marca.
* Ser el vehículo de comunicación cuando no existe un plan de publicidad.

 Concepto de Relaciones Públicas
Las Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones yestablecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca.
Las Relaciones Públicas son “la fuente creíble” que cuando el mensaje de tercera parte objetiva se escucha, se lee o se ve, el mensaje es más persuasivo.
¿Para qué sirven?
_______-Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos _______de información.
_______-Provocar actitudes ycomportamientos para lograr apoyo/ soporte/ obtener _______entendimiento/ conocimiento/ neutralidad.
_______- Formar una reputación y generar resultados.
Objetivo
_______-Crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio al _______posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las Audiencias _______Objetivo.
¿Realmente necesita desarrollar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas (imagen corporativa)
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • Uso de la comunicación en las Relaciones Públicas
  • Comunicación Empresarial y Relaciones Publicas
  • Comunicacion Social Y Relaciones Publicas
  • Comunicacion Estructura De Las Relaciones Publicas
  • Lic. En Comunicación Y Relaciones Públicas
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS