Comunicación de masas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Comunicación de Masas.
La “comunicación de masas”, es aquella forma de comunicación en la cual los mensajes son transmitidos públicamente, usando medios técnicos, indirecta y unilateralmente. Lacomunicación de masas supone condiciones operacionales distintivas, principalmente acerca de cuáles la naturaleza del auditorio, de la experiencia de comunicación y del comunicador.
Características.a) La "masa" que es una agrupación colectiva transitoria, se caracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros, por ejemplo no están reunidos físicamente en ningún lugar, pero seencuentran sometidos a un mismo estímulo.
b) La reacción de las masas puede ser o no racional y es posible que la reacción de cada uno de sus miembros ante un mismo estímulo no sea uniforme.
c) Losmedios de comunicación de masas se dirigen a este tipo de público en particular.
d) En la comunicación de masas intervienen los elementos mencionados en el proceso de comunicación:emisor-mensaje-canal-retroalimentación y ruido.

Funciones y disfunciones.

-FUNCIONES:
Informar
En un sentido amplio, todo lo que aparece en los medios es información.
Entretener
Entretener o entregar diversióntambién se ha convertido en una función básica de los medios de comunicación.
Educar
La función educativa de los medios se remonta a la aparición de la imprenta, la cual impulsó la difusión masivade textos, antes privilegio de muy posos.
La impresión de textos y libros de corte didáctico y educativo se hizo más fácil  y desde ese momento la cultura se abrió a todos los sectores de lasociedad.
Persuadir, orientar y formar opinión
Esta función es aquella que pretende convencer al receptor sobre un tema o sobre algo específico y utiliza la argumentación como soporte principal yfundamental para este fin.
Los medios se usan para formar la opinión pública, influir en los votantes, cambiar actitudes, moderar la conducta, derrumbar mitos y vender productos.
La función de persuasión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Comunicación de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS